El Cuaderno de Nippur, el legado de una madre antes de morir

El Cuaderno de Nippur, el legado de una madre antes de morir

Escrito por: Sacra    9 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Hay historias que llegan al corazón de una forma clara, directa y transparente. Historias de esas que nos hacen plantearnos hasta que punto el hecho de ser padres puede cambiar el rumbo de la vida, la forma de nuestros pensamientos o el modo en el que aceptamos nuestro destino, por muy doloroso y trágico que sea.

“El Cuaderno de Nippur” es una hermosa historia que una mamá, con grandes dosis de creatividad, escribió a su hijo. Afortunadamente son muchas las mamás que deciden dejarse llevar por en alas de la imaginación para hacer de su maternidad un hecho único e irrepetible pero, además, compartirlo con el resto del mundo. Pero este caso es totalmente distinto ya que es el libro escrito por una madre que sabía que no iba a poder ver crecer a su hijo.

Consejos de vida en un momento difícil

María Vázquez era una joven mamá argentina que descubrió, cuando su bebé tenía sólo dos años, que estaba enferma de cáncer. Aunque en la actualidad muchas enfermas pasan el trance, el pronóstico para María era desfavorable. Siendo consciente de la gravedad, y de la terrible imposición que le hacía la vida al negarle ver crecer a su hijo, decidió empezar a escribir un cuaderno.

Su única intención era cumplir con todo lo que las madres vamos haciendo día a día: darle consejos, decirle cuánto le quiere, animarle ante las adversidades… Esos pequeños gestos, grandes en esencia y en corazón, que a María se le habían arrebatado.

Maria Vazquez e hijo

El legado de una madre fallecida

La idea surgió de su propia familia, aunque, al principio, la idea era otra. María fue operada en 2015 y le regalaron un cuaderno para que fuera escribiendo sus emociones, sensaciones, y así ayudarle en la dolorosa recuperación. Pero ella prefirió destinarlo para escribir todo aquello que quería comunicar a su bebé y que podría entender años más tarde. A los siete meses de la operación, María murió, dejando a su hijo uno de los mayores tesoros que cualquier madre puede dejar.

“El Cuaderno de Nippur” se publicó meses después de que María hubiera fallecido, gracias al apoyo de sus amigas y familia que decidieron presentarlo en distintas editoriales, convencidos de que se trata de un sentimiento universal y digno de ser compartido.

Comprar | Amazon
Foto | Lujan Fraix


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.