Controlar la dieta en el embarazo

Controlar la dieta en el embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 mayo 2012     15 Comentarios     2 minutos

Es importante recordar que durante el embarazo no debemos comer por dos, tampoco es aconsejable disminuir la cantidad de calorías.

Si bien ya te lo debe haber advertido tu médico, te recordamos que durante el embarazo no debes comer por dos. En esta etapa de tu vida seguir una dieta de control calórica no es riesgoso y permite reducir complicaciones como la diabetes, preclampsia y los partos prematuros. Tampoco deberás disminuir la cantidad de calorías, esto también es peligroso.

La idea no es que bajar de peso durante el embarazo, ya que esto también puede ser peligroso, la idea es evitar el peso excesivo manteniendo tu organismo sano y con todos los nutrientes necesarios.

Muchas mujeres suelen aumentar su peso durante la gestación, el incremento puede causar muchos problemas, tanto a la madre como a su pequeño. Lo ideal será tener el peso aconsejable antes de embarazarse. Para saber con exactitud cual es tu peso lo mejor es visitar a tu médico o a un médico nutricionista.

Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres buscaba investigar si realizar una dieta o realizar ejercicios para reducir el peso corporal en el embarazo podía tener efectos en la salud del bebé o de su madre. Para eso revisaron 44 estudios en los que habían participado 7 mil mujeres.

Una de las investigadoras, la Dra. Shakila Thangaratinam segura: “Cada vez estamos viendo a más y más mujeres que aumentan excesivamente de peso cuando se embarazan. Y sabemos que estas mujeres y sus bebés están en un mayor riesgo de complicaciones.” En Estados Unidos entre el 20 y el 40 por ciento de las mujeres superan su peso corporal normal para el embarazo.

El control de peso es difícil, pero este estudio muestra que asesorando cuidadosamente a las mujeres sobre los mejores métodos, especialmente hacer dieta, puede reducir el aumento de peso durante el embarazo“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Ezr0012


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.