Contracciones adelantadas

Contracciones adelantadas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 marzo 2011     15 Comentarios     2 minutos

Como se sabe, las contracciones son frecuentes cuando las mujeres están llegando al final de su embarazo, pero suele pasar que se tengan contracciones anticipadamente, entonces surgen las dudas de si estas son o no son peligrosas.

Las contracciones relacionadas con el parto tienen lugar en el útero, suceden cuando el cuello del útero se achica y el músculo de su interior se ablanda, esto causa que el bebé empiece a deslizarse hacia abajo. Si estos sucede unas pocas veces y de manera aislada no es señal de nada. Si suceden unas semanas antes de la fecha probable de parto se tratan de contracciones de colocación. Luego de estas contracciones aisladas desaparecen y todo el embarazo sigue como si nada.

Si estas se producen antes de tiempo debemos tomar en cuenta tres puntos:

  • Si en un día se producen entre 10 y 15 contracciones.
  • Si las contracciones son regulares.
  • Si sientes que el vientre se pone tenso pero sin dolor ni tironeo.

Si te preguntas esto y obtienes respuestas afirmativas no debes preocuparte ya que se tratan de contracciones de colocación, ahora, si la respuesta es negativa, estamos hablando de contracciones anticipadas.

Si te estas preguntando como se siente un contracción, es difícil de describir, cada una de nosotras lo sentimos diferente, pero hay algo que nos dice que se trata de una contracción. Muchas veces sentirás que tu tripa se endurece o sientes el mismo malestar que tienes cuando menstruas.

Lo principal en estos casos es relajarse, muchas veces pasa que estas contracciones anticipadas sean consecuencia del estado de estrés en el que vivimos. Por eso es importante calmarte, también ayuda recostarte y elevar un poco las piernas. Si estas asustada y no llegas a relajarte, puedes consultar con tu médico quien te aconsejará que pasos seguir.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | FLickr – Showbits


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.