Consultas preanestésicas para embarazadas

Consultas preanestésicas para embarazadas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 abril 2013     11 Comentarios     2 minutos

En el Hospital de Requena se comenzaron a realizar consultas preanestésicas para mujeres embarazadas. Las sesiones se realizaran mensualmente en el salón de actos del centro.

Las mujeres que se encuentran en el período de gestación reciben una charla acerca de la epidural, tengamos presente que son muchas las mujeres que deciden utilizar está anestesia en el momento del parto, pensemos que cuanta más información se tenga mejor se llegará al momento tan esperado, con mayor confianza y seguridad.

Las consultas son realizadas por el servicio de Anestesia del Hospital de Requena en colaboración con el servicio de Ginecología y Obstetricia. Las mismas están habilitadas para las mujeres embarazadas que hayan llegado a la semana 32.

Ramón Burdeos, desde el centro señala que: “Nuestro objetivo es informar a las futuras madres sobre la epidural en el momento del parto, dándoles la ocasión de consultarnos todas aquellas dudas que puedan haberles surgido durante el embarazo”.

El año pasado en el Hospital de Requena se han registrado 370 nacimientos de los cuales 81 ha sido por cesárea, además se realizaron 2028 ecografías, el lugar se ha convertido en un referente en la zona por su calidad en la atención.

En lo que respecta al centro sanitario cuenta con habitaciones individuales, la posibilidad de pedir el uso de anestesia epidural y la posibilidad de elegir un parto natural, escuchando así las preferencias y necesidades de las madres.

Un total de 275 mujeres han solicitado la anestesia epidural, durante el año 2012. Nuestro objetivo es que todo aquella paciente que lo desee pueda optar a este servicio siempre que no haya ningún tipo de contraindicación médica”.

En el Hospital de Requena se les brinda, a las madres, la posibilidad de elegir un parto natural, siempre y cuando no aparezcan problemas en el momento del parto que pongan en peligro a la madre o al bebé. “Hay que tener en cuenta que es un proceso natural en el que además de sus características fisiológicas entran en juego otros factores de no menos importancia, como son los psicológicos, afectivos y sociales”.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Bibigeez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.