Consejos para ser un buen padre

Consejos para ser un buen padre

Escrito por: Sacra    26 julio 2014     4 Comentarios     2 minutos

Afortunadamente cada día son más los padres que toman parte activa en la crianza de sus hijos, algo que hace unos años resultaba totalmente impensable. Ahora los padres, al igual que las madres, forman un tándem que sirve de guía para la educación de los niños, no sólo la social, si no también la emocional.

Pero si aún sigues pensando qué puedes hacer para ser un buen padre, aquí te dejo algunos consejos que te pueden venir estupendamente.

  • Pasa tiempo con tus hijos. Siempre hay que encontrar tiempo para estar con ellos: comer juntos, ayudarle en sus tareas escolares, prepararles la mochila, leer cuentos o hablar de lo que nos ha sucedido durante el día. Ahora está muy de moda aquello de “no importa la cantidad si no la calidad”, pues en este caso sí importa la cantidad, piensa que los niños se desarrollan y crecen a partir del contacto, y en media hora, por muy buena que sea, no se establecen vínculos sólidos.
  • Quiere y respeta a la madre. Ni siquiera estamos hablando de una relación de amor, pero sí lo más amistosa posible. La relación entre los progenitores, aunque estén separados, es fundamental para establecer un ambiente de confianza y armonía.
  • Ser un buen ejemplo. Nunca hay que olvidar que los padres son los modelos de los hijos, así que, como siempre decimos, lo mejor es practicar con el ejemplo. No debemos querer inculcarle algo que nosotros no hacemos, ni enseñarles la educación ni el respeto que no damos a los demás.
  • Papá tiene que estar para lo bueno y lo malo. Ya no vale aquello de que “papá es el que consiente y mamá la que pone las normas, o al revés”. Ya hemos dicho que los padres, ambos, son los que educan y, por lo tanto, han de estar presente tanto en las alegrías como en las obligaciones.
  • Educa con cariño, escucharles, dar prioridad a sus “problemas” y estar al tanto de sus cosas. Si desde pequeños les acostumbramos a que nos cuenten sus angustias y dudas, crearemos un vínculo que, difícilmente, se podrá romper.

Vía | Ser Padres
Foto | Mujer y Punto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.