Consejos para combinar los colores en la habitación del bebé

Consejos para combinar los colores en la habitación del bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    26 diciembre 2019     3 minutos

La combinación de colores es una parte muy importante del diseño de interiores y te damos las claves para decorar el dormitorio del bebé con mucho estilo

La elección de los colores para decorar la habitación del bebé es una parte importante de este proyecto de interiorismo del que el niño es el protagonista. ¿Cómo decorar los colores en esta estancia?

1. Versatilidad del color blanco

El color blanco es sinónimo de luz. Es un tono que tiene la versatilidad de combinar con múltiples tonalidades cromáticas. De este modo, puedes complementar este tono con otra propuesta. Una de las combinaciones que marca tendencia actualmente en el interiorismo es aquella que suma el esquema del blanco y el gris. Además, si prefieres una alternativa al blanco también puedes utilizar el beige.

2. Colores de la naturaleza

El contacto con la naturaleza potencia un bienestar que el bebé pronto experimentará en los paseos diarios. Pero, a su vez, el paisaje de la naturaleza ofrece un horizonte de inspiración para decorar al seleccionar colores presentes en este espacio exterior. Tonos universales como el azul o el verde.

3. Color del techo de la habitación del bebé

Todos los detalles son especiales en la decoración de la habitación del bebé, sin embargo, algunos pueden pasar más desapercibidos. Así ocurre, por ejemplo, con el techo. El techo sí es muy especial en la habitación del bebé porque es el universo que el bebé observará en diferentes momentos cuando esté tumbado en su cuna. Quienes buscan la originalidad en la decoración del techo del cuarto del bebé pueden transformar este punto del cuarto en un lienzo de colores. Quienes deseen una opción más sencilla pueden elegir el blanco como tono principal. Una de las tendencias de decoración del techo es la utilización de molduras.

4. Tonos pastel

La colorterapia profundiza en el significado de los colores más allá de su imagen visual para concretar el efecto que producen en el estado de ánimo. El dormitorio infantil es un espacio de descanso. Por ello, es recomendable elegir colores que favorecen este descanso. Y los tonos pastel son un ejemplo de cómo crear un entorno relajante en este espacio de la casa.

Como Decorar Colores

5. Colores de los complementos de la habitación del bebé

Una decoración con una base en tonos neutros puede complementarse con notas de color que crean un atractivo contraste mediante la elección de complementos que destacan en la estancia. Este tipo de idea es versátil ya que podrás actualizar la decoración del dormitorio del bebé en cada estación del año al alinear este interiorismo con las características del momento temporal a través de un cambio en los complementos.

Por tanto, la decoración de la habitación del bebé es un proyecto muy especial. Y los colores constituyen una materia prima para potenciar la creatividad en este lugar. Por supuesto, más allá de cualquier sugerencia para combinar los colores de la habitación del bebé, es muy importante tener en cuenta el propio gusto personal.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.