Consejos para limpiar el cochecito de paseo del bebé

Consejos para limpiar el cochecito de paseo del bebé

Escrito por: Mónica M. Bernardo    30 septiembre 2009     2 minutos

Siempre se habla de los consejos a tener en cuenta cuando compras un cochecito de bebé, pero es más difícil que alguien te comente cómo tenerlo bien limpito para la llegada de un nuevo miembro a la familia, así como durante todo el tiempo que lo esté usando.

Es fácil que, en ocasiones, el cochecito lo heredemos de algún amigo o familiar o, simplemente, que el nuevo bebé lo herede de su o sus hermanos lo que imposibilita poder estrenar cochecito en cada ocasión. Por ese motivo es importante la limpieza del mismo.

Para tener el coche casi nuevo es importante cuidarlo y tratarlo con mimo, en lo que se refiere al exterior. En cuanto al interior es importante mantener las sábanas, colchas, mantas, juguetes y todo lo que llevemos en el capazo de dentro con bastante pulcritud. Casi todo se puede meter directamente en la lavadora.

El problema nos suele surgir cuando hay que limpiar las paredes internas del propio cochecito, no olvidemos que los bebés son expertos en vomitar o hacerse pis o caca en su interior. Hay cochecitos que tiene la tela interior del mismo desmontable lo que hacer más fácil su limpieza pero para los más antiguos tendrás que intentarlo con ella puesta. Aquí os dejamos unos consejos para sacar esas manchas imposibles.

Para quitar las zonas amarillentas, podemos aplicar una solución casera. Aplicamos sobre la mancha agua con limón (echar en un litro de agua el jugo -no la pulpa- de dos limones). Después lo frotamos bien con bicarbonato, posteriormente le aplicamos sal y lo ponemos al sol para que se coma, literalmente, la mancha. Al cabo de unas horas, debemos cepillar bien la zona para eliminar los restos y enjuagar con agua tibia.

Si el interior del coche es de tela sintética, frotar con una solución de agua (100 mililitros más o menos), dos cucharadas soperas de jabón líquido y unas gotas de lejía. Después dejar al sol. Enjuagar con agua y vinagre y, finalmente una vez más con agua y dejar secar. Esperamos que estos remedios caseros os ayuden a mantener el cochecito de vuestro bebé como nuevo.

Vía | Guía de Bebés
Foto | Bebés en la Red