Consejos para leer las etiquetas de los juguetes infantiles

Consejos para leer las etiquetas de los juguetes infantiles

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    26 diciembre 2021     3 minutos

La etiqueta es uno de los apartados que debes leer con detenimiento para comprar un juguete infantil seguro y divertido

La elección de un juguete infantil siempre debe priorizar la seguridad como un requisito esencial. Existe un apartado del producto que contiene los datos más representativos del mismo: la etiqueta.

El Ministerio de Consumo ha informado a través de su cuenta de Twitter sobre aquellos aspectos que debe contener este apartado para proporcionar una información completa. ¿Cuáles son los datos que identifican a los juguetes seguros? En Uno más en la Familia lo comentamos.

1. Nombre del artículo y marca del mismo

Son dos de los datos que actúan como una carta de presentación de un artículo que se enmarca en un amplio universo de entretenimiento. Es posible identificar el producto a través de su nombre y ponerlo en relación directa con la marca de la que forma parte.

2. Edad recomendada de esa propuesta de ocio

Un juguete seguro no solo es aquel que cumple con las garantías de calidad en su proceso de fabricación. Debe ser adecuado a la edad del niño que va a jugar con el producto.

Etiquetas De Los Juguetes Seguros Para Ninos

3. Cuáles son las advertencias de uso

Continuando con el objetivo de la seguridad, el etiquetado también proporciona indicaciones específicas para utilizar el juguete de forma positiva.

4. Razón social y dirección del fabricante

Es otro de los datos que debe constar en la composición de la etiqueta. La dirección del fabricante o, también, del distribuidor.

5. Marcado CE situado en un lugar visible

El marcado está caracterizado por las iniciales. Por otra parte, debe estar situado en un lugar visible y perfectamente reconocible. Este distintivo acredita que el producto ha superado un exigente proceso de fabricación que cumple con los estándares requeridos.

Etiquetas De Los Juguetes Para Ninos

Conserva la etiqueta del producto en un lugar de la casa

Además de leer con detenimiento la información disponible en la etiqueta de un producto antes de adquirirlo en la tienda, es indispensable conservar esta información con posterioridad a ese momento. Ten en cuenta que tal vez en algún instante quieras volver a consultar algún dato en concreto. Es importante practicar el consumo responsable durante la compra de regalos de Navidad o en cualquier otra celebración que sea especial para el niño.

Para alinear las decisiones de compra con el objetivo de adquirir productos seguros, es importante leer toda la información sobre cada artículo. Antes de que el peque empiece a utilizar el obsequio, el adulto debe consultar con detenimiento las instrucciones de uso y las advertencias de seguridad. El Ministerio de Consumo también realiza una importante aclaración en torno a la compra de juguetes eléctricos. En ese caso, la etiqueta debe explicar con claridad cuál es la potencia máxima y el consumo energético. La etiqueta del juguete puede tener otros datos, además de los ya indicados en el post. Sin embargo, estos son los puntos básicos que deben quedar perfectamente especificados.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.