Consejos para evitar el insomnio durante el embarazo

Consejos para evitar el insomnio durante el embarazo

Escrito por: Sacra    2 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Una de las molestias más frecuentes en las embarazas es la del insomnio. Los cambios que se nos vienen encima, tanto a nivel físico, como de rutinas diarias, hacen que nuestro sueño también se resienta. Horas de reposo, inseguridades o miedos, son algunos de los componentes que pueden generar este trastorno, sin obviar, por supuesto, y sobre todo en la recta final, la dificultad a la hora de encontrar la postura correcta que nos haga descansar con total intensidad.

Pero entonces ¿qué podemos hacer?, renunciar a un óptimo descanso nos puede llevar a entrar en un círculo vicioso de mal humor, tristeza o perpetuo cansancio, algo que no va en consonancia con todas las energías que vamos a necesitar en el momento del parto. Si tú eres de las que lo estás sufriendo, quizás te interese conocer algunos trucos.

  • La alimentación es importantísima para disfrutar de un sueño excelente. Especialmente durante la tarde-noche es aconsejable que elijas comidas sanas, sin alto contenido en grasas. Un buen nivel de hidratos de carbono puede ser perfecto ya que su digestión lenta nos ayudará a dormir. También debes evitar las bebidas las excitantes, sobre todo aquellas que contienen cafeína, así como los dulces y golosinas.
  • Si bien durante el embarazo es normal que sientas más sueño, intenta organizarte a la hora de dormir. Puedes hacer una pequeña siesta, pero siempre reservándote para que el descanso mayor sea por la noche. Intenta hacer actividades que te gusten, durante el día, para no caer en el sopor del sueño.
  • Otras veces no puedes dormir porque estás demasiado preocupada o ansiosa por lo que se te viene encima. Si serás buena madre, si sabrás cuidarle o si vendrá con algún problema de salud. Para ello lo mejor es que hables con otras madres, con tu ginecólogo o matrona, leas libros y guías e intentes, en la medida posible, relativizar toda esa angustia.
  • Algunas infusiones, antes de ir a la cama, pueden ser buenas aliadas para ayudarnos en la relajación, como por ejemplo la tila. Pero es mucho mejor que lo consultes antes con tu médico, ya que no todas están adecuadas para las gestantes.

Vía | Como curar el insomnio
Foto | Pueblum


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.