Consejos para los abuelos que crían a los nietos

Consejos para los abuelos que crían a los nietos

Escrito por: Sacra    25 octubre 2014     Comentario     2 minutos

Cada vez son más los abuelos que tienen que encargarse de la crianza de sus nietos. Tal y como está la situación económica, los padres necesitan trabajar ante cualquier circunstancia, horario o condiciones, así que dos sueldos son vitales para poder seguir “tirando del carro” del día a día. Los abuelos se convierten, entonces, en unos improvisados canguros que tienen que retomar sus labores de crianza, en algunos casos, a pesar del cansancio o la falta de energías.

Se suele decir que: “los padres están para poner normas y los abuelos para saltárselas”, lo que a menudo acaba convirtiéndose en un auténtico caos. Pero ¿qué pueden hacer los abuelos-canguros para que esta tarea sea del todo efectiva? Aquí te dejo algunos consejos.

Lo primero es saber que criar a los nietos debe ser una actividad divertida y nunca una obligación. Si te sobrecargas de tareas, debilitarás tus fuerzas, el ánimo decaerá y no será placentero para ninguno de los dos. Por eso es vital aprender a decir “No”. Si ese día tienes otras cosas que hacer o no te apetece, debes decir a tus hijos que no puedes ocuparte del nieto durante ese día, ellos deben comprenderlo.

La comunicación con tus hijos debe ser fluida, hablar sobre el comportamiento del nieto, sus caprichos o necesidades, para así entre todos corregir aquello que no está bien y educarlo de forma conjunta. Es necesario que pongas normas, nada de consentirlo todo sin límites. Las actividades, juegos y momentos de ocio que compartas con ellos, deben ser adecuados para ti, no hagas planes que te resulten peligrosos o en los que tengas que invertir demasiado esfuerzo.

Importante: no descuides tu salud. Conocer tus límites es vital y no pospongas tus revisiones, cuidados y visitas al médico por el cuidado de los nietos. Mantenerte en buena forma física es necesario para tener energías suficientes con las llevar con alegría el cuidado de los más pequeños de la familia. Un poco de ejercicio, buena alimentación y la mente despierta, pueden ser opciones muy interesantes.

Vía | Ser Padres
Foto | Transforma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.