Configuración del Ipad para niños “especiales”

Configuración del Ipad para niños “especiales”

Escrito por: Sergio López    15 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

La tecnología no sólo avanza para el entretenimiento.

Una de las características más llamativas de la tecnología es que nunca mira hacia atrás. No distingue de momentos ni de historia. Sólo le sirve avanzar y descubrir nuevas cosas. A veces es un fastidio, por que lo que has adquirido hace poco se queda obsoleto. Pero cuando ese avance influye en la mejora del desarrollo de los niños, todo lo demás no importa.

Es el caso de Noé, un niño discapacitado de 4 años, que, gracias a su Ipad, ha conseguido alcanzar el desarrollo normal para su edad que en otras circunstancias le habría costado alcanzar o no habría podido conseguirlo. Su padre, Sami Rahman, co-fundador de BridgingApps (la mayor base de datos de Internet para aplicaciones de necesidades especiales y revisiones), creó una serie de cambios en la configuración del Ipad para conseguir estos avances.

Dos años después de comenzar a usar su dispositivo, Noé está 15 meses por delante de su desarrollo normal, puede leer inglés y árabe, y está aprendiendo chino mandarín. ¡Increíble!

Para compartir estos hallazgos con el resto de personas relacionadas con niños discapacitados, Rahman ha publicado un libro titulado Getting Started: Ipads for special needs (algo así como Introducción: Ipads para necesidades especiales), donde refleja una serie de puntos a seguir en la configuración del dispositivo para los niños con algún tipo de discapacidad, adaptado para los padres o educadores que trabajan con ellos.

Una vez más, la superación en el campo de la tecnología y las telecomunicaciones dan un fruto más allá de la mera comunicación o entretenimiento. Cuando nos quejamos de que no nos gusta ver al niño con la Nintendo, la PSP o el SmartPhone de turno, pensemos por qué. Quizás sea por que sólo relacionamos estos dispositivos con el juego cuando realmente tienen más utilidad. Sólo hay que dársela y transmitírsela a los más pequeños. Confiemos en los avances tecnológicos para ayudar al desarrollo de los niños. Nos lo ponen en bandeja.

Vía | Mashable.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.