Compras responsables para el bebé

Compras responsables para el bebé

Escrito por: Belén    14 octubre 2013     9 Comentarios     2 minutos

Los últimos meses de embarazo y los primeros de vida del bebé los padres sufren una fiebre consumista, muchas veces exagerada. El síndrome del nido hace que sintamos la necesidad de tenerlo todo ordenado, limpio y listo para recibir a nuestro pequeñín y, el que podríamos llamar síndrome del primerizo hace que nos angustiemos por todo lo que podemos necesitar y no tenemos.

La mayoría de padres se excederán en las compras, lo puede confirmar cualquiera que ya tenga un hijo. Algunas de las cosas que compramos, o nos regalan, terminan en un cajón sin estrenar o habiéndolas utilizado una o dos veces, como sucede a la mayoría de los sacaleches. Otras se quedan en perfecto estado tras unos meses de uso, como la hamaca, el columpio que se cuelga de la puerta y mucha de la ropita que habíamos preparado.

Para regocijo de los negocios relacionados con los bebés, los padres primerizos no escarmientan en cabeza ajena y uno tras otro van cayendo en lo mismo. Ya que parece algo inevitable, al menos se pueden hacer las compras de manera responsable. Sabemos por que lo dicen todos, que hay muchas cosas que quedan en perfecto estado, podemos por tanto aprovechar las páginas como http://www.olx.com.uy para encontrar lo que necesitamos de segunda mano y casi a estrenar, o incluso completamente nuevo. Es una forma de ahorrar dinero y de paso reducir nuestra huella de carbono.

Resistirnos y repartir en el tiempo las compras, es también una buena táctica. El bebé no necesita todo nada más nacer y podemos ir de compras con él una vez esté en casa. De hecho, el tiempo que le llevamos en el cochecito es el mejor para comprar con tranquilidad porque cuando pasan a la sillita y sus bracitos ya pueden cogerlo todo, las visitas a las tiendas comienzan a ser más complicadas. Además, ahora las hormonas están más tranquilas y nos dejan pensar con mayor claridad, las compras serán mucho más ajustadas a las necesidades reales.

Foto | Flickr-Jessica Merz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.