Comprar fármacos por Internet, puntos en contra

Comprar fármacos por Internet, puntos en contra

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Comprar medicamentos por Internet puede ser peligroso para nuestra salud.

Existen algunos puntos importantes que debemos tener presente a la hora de comprar fármacos por Internet. Si bien en España la venta de medicamentos con receta médica se encuentra prohibida hacerla ‘online’ en otros países como Holanda, Alemania y Reino Unido están permitidas.

Esto puede causar un importante incremento en la falsificación de medicamentos, obteniendo productos de inferior calidad o peligrosos para la salud, problemas que se pueden extender a diferentes partes, incluso a los que está prohibido comprarlos vía Internet.

Desde diferentes asociaciones españolas buscan que las personas entren en conciencia de los peligros que implica el consumo de estos productos. Los fármacos falsos presentan algunas características fácilmente distinguibles: no cuentan con la composición del medicamento auténtico, no cuentan con las cantidades necesarias del principio activo para que sean óptimos y efectivos.

En algunos casos pueden llegar a tener sustancias nocivas o haber sido elaborados sin las condiciones higiénicas necesario y sin ningún tipo de control sanitario.

Los medicamentos que más se venden son los usados para una disfunción sexual, pero estos no son los únicos, vemos que venden todo tipo de producto y para todas las edades. Desde analgésicos, antibióticos y hasta suplementos vitamínicos.

Entendemos desde este lugar que el hecho de comprar por Internet nos ahorra tiempo y la necesidad de trasladarnos hacia una farmacia pero en el caso de los medicamentos debemos ser muy cuidadosos ya que lo que se encuentra en juego es nuestra salud y la de nuestra familia. Por ejemplo, si estas tomando un suplemento de ácido fólico y te encuentras embarazada, en el caso que los compuestos hayan sido adulterados quizás no estés protegiendo la salud tuya ni la de tu hijo, sin siquiera sospecharlo.

También es cierto que muchas páginas ofrecen precios más económicos y, por ende, atractivos, pero ahorrar en este tipo de producto podría salirte más caro a largo plazo.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Pontifica Universidad


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.