Cómo potenciar tu carrera profesional después de ser madre

Cómo potenciar tu carrera profesional después de ser madre

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    7 marzo 2020     3 minutos

La maternidad es una experiencia muy feliz pero también puedes potenciar tu desarrollo profesional para cumplir tus sueños de trabajo

¿Cómo potenciar tu carrera profesional después de la maternidad? La vida profesional de un ser humano está en relación con su propia vida personal. El 8 de marzo viviremos un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con motivo de esta fecha compartimos estas sugerencias sobre cómo potenciar tu carrera profesional después de la maternidad. Porque el empleo también es una fuente de satisfacción, autoestima y aprendizaje.

1. Plan de desarrollo profesional después de ser madre

Tomando como referencia este objetivo a medio o largo plazo, diseña cuál es tu plan de acción para avanzar hacia el cumplimiento de esta expectativa. Este plan de desarrollo profesional es personalizado y contiene acciones y plazos de tiempo en una programación que te va a inspirar para seguir avanzando, poniendo atención en aquello que depende de ti.


Diseña esta planificación y, si lo necesitas, también puedes vivir la experiencia de un proceso de coaching laboral para orientar esta búsqueda de empleo después de la maternidad. Tal vez quieras continuar en la línea de tu trayectoria previa atendiendo a tu especialidad o, por el contrario, quieres que este momento marque un punto de inflexión para adentrarte en un nuevo sector.

2. Competencias más valoradas por las empresas

¿Cuáles son las cualidades que las empresas demandan actualmente en los empleados? Motivación para trabajar en equipo, habilidades sociales para colaborar con los demás, compromiso con el proyecto y ganas de seguir aprendiendo son algunas de ellas.

Además, las competencias digitales son muy importantes en el mercado actual. De hecho, esta preparación también te abrirá las puertas del teletrabajo si desempeñas un puesto que te permite estar más cerca de tu familia mientras realizas tus tareas de trabajo.

3. Plan de conciliación

La conciliación de la vida personal y el cuidado familiar después de la maternidad pone el acento en esta cuestión que también es importante durante la búsqueda de empleo. Por ejemplo, tal vez decidas priorizar un empleo que favorece esta conciliación. Algunas empresas ofrecen servicio de guardería.

Pero, además, si compartes tu proyecto familiar en pareja, es muy importante vivir esta responsabilidad en colaboración.

Buscar Trabajo Despues De Ser Madre

4. Motivación externa

El ejemplo de otras mujeres que después de la maternidad han emprendido un negocio, han preparado una oposición, cumplieron un sueño profesional, vuelven a estudiar una carrera, cumplen nuevas metas o luchan cada día por alcanzarlas, también te dará una perspectiva de motivación para potenciar tu desarrollo profesional después de la maternidad.

No solo encontrarás inspiración en los testimonios de personas cercanas que comparten contigo su propia experiencia, sino también en el cine y en la literatura. Cada una de esas historias te muestra el ejemplo de lo posible. ¿Cuál es tu objetivo de desarrollo profesional, quién te inspira para conseguirlo y cómo vas a trasladar este aprendizaje a tu realidad concreta?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.