Cómo leer libros sobre crianza cuando tienes poco tiempo

Cómo leer libros sobre crianza cuando tienes poco tiempo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    21 mayo 2021     3 minutos

Tener poco tiempo disponible para leer es una situación frecuente después de haber formado una familia y, sin embargo, los libros aportan un valioso aprendizaje

El deseo de leer más libros puede mostrar un llamativo contraste con las circunstancias personales de quien tiene poco tiempo disponible para disfrutar de esta actividad. Leer libros sobre crianza es una tarea que entretiene a padres y madres que, mediante este hábito lector, se informan sobre un tema tan importante en sus vidas. ¿Pero cómo leer libros sobre crianza y educación cuando tienes poco tiempo disponible para ello? En Uno más en la Familia te damos algunas ideas.

1. Audiolibros

Esta es una de las alternativas que puedes tener en cuenta. Este formato te permite seguir el hilo conductor de una obra mientras atiendes otras tareas. Es decir, al igual que ocurre en un podcast, puedes disfrutar de la escucha de un contenido que te aporta un agradable acompañamiento mientras atiendes otras rutinas.

2. Club de lectura para padres y madres

Existen clubes especializados en diferentes géneros literarios. Tal vez tengas la posibilidad de encontrar grupos dirigidos a padres y madres que en el contexto de este taller descubren libros sobre inteligencia emocional, crianza respetuosa, psicología infantil y crianza consciente.

También puedes crear un pequeño grupo de lectura, con amigos que se encuentren en tu misma etapa vital, para comentar los títulos seleccionados. En muchos casos, el club de lectura aporta motivación a quien, a pesar del poco tiempo disponible que tiene para leer libros, encuentra un pequeño hueco para lograr el objetivo del mes.

Libros Sobre Educacion Y Crianza

3. Leer diez o quince minutos diarios

Los breves fragmentos de tiempo adquieren una perspectiva diferente cuando sumas los minutos invertidos en la lectura a lo largo de un mes. El compromiso con este objetivo también puede materializarse en metas sencillas como leer diez minutos diarios. Para que esta rutina se convierta en un hábito conviene encontrar un momento y también un lugar.

4. Selecciona las partes que más te interesen de un libro

Algunos libros de crianza están perfectamente documentados y desarrollados en distintas secciones. Sin embargo, tal vez no tengas el mismo nivel de interés por conocer los datos aportados en todos los apartados que componen la obra.

En ese caso, con la ayuda del índice, puedes priorizar el contenido que tiene más valor para ti y descartar por ahora otros temas que consideras menos relevantes. Si te sientes estancado en una lectura o te aburre aquello que estás leyendo, desconecta de ese contenido.

Publicaciones Sobre Educacion Y Crianza

5. Utiliza un cuaderno para anotar posibles ideas de lectura

La percepción del tiempo cambia completamente cuando el lector disfruta de una obra que le encanta. Cada padre o madre tiene sus propias preferencias y expectativas de lectura. Por ello, es positivo que te conozcas a ti mismo y tengas en cuenta tus intereses a la hora de elegir libros que estén alineados con aquello que ahora necesitas. En cualquier momento pueden surgir de forma inesperada ideas de inspiración sobre posibles lecturas: obras recién publicadas, recomendaciones de otros padres y madres, o una reseña escrita en una revista pueden darte ideas que, si no las anotas, puedes olvidar pronto.

Busca libros que conecten con preguntas que te haces en este momento. Selecciona obras que te ayuden a aclarar algunas dudas. De este modo, al poner en relación el contenido de la publicación con tus circunstancias actuales, observas el lado positivo de una lectura para la que encontrarás tiempo por decisión propia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.