Cómo fotografiar niños

Cómo fotografiar niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 enero 2011     14 Comentarios     1 minuto

Es muy normal que cuando vayamos a un evento o fiesta familiar queramos sacarles fotos a todos, en especial cuando hay pequeños en la reunión, porque seguramente serán los más lindos y simpáticos. Pero si no tenemos en cuenta algunos consejos para hacerlo, nuestro plan puede convertirse en un fracaso.

Lo principal que debemos hacer es armarnos de paciencia. Normalmente los niños preferirán seguir jugando antes que ponerse a posar para nuestras fotos, así que espera el momento indicado para disparar y no pretender sacar fotos rápidas.

Por otro lado debemos dejarlos que se sientan cómodos. Las fotos saldrán más naturales de esta forma que si los obligamos a tomar una pose que nunca tuvieron, volviéndose una imagen forzada. Tampoco es necesario que los niños salgan siempre riendo en las fotos, eso tampoco se verá como muy natural.

Si tu cámara te lo permite, lo mejor es usar diafragmas abiertos y velocidades rápidas. Como ellos suelen moverse mucho de no tener estos elementos las fotografías podrían salir movidas. Recuerda que el diafragma es lo que nos permite aislar al sujeto del fondo.

Siempre es linda una foto de primer plano de los más pequeños, la mirada trasmite mucho, por eso, si te enfocas en sus ojos no fallaras nunca.

Y por último, y aunque parezca una obviedad, colócate a su altura. No tengas miedo de tumbarte al piso, o sentarte junto a ellos. Quedan muy feas las fotografías sacadas ‘desde las alturas’.

Vía | Para Ti Mamá
Foto | Flickr – Bruno Hachero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.