Cómo encontrar una cuidadora infantil si surge un imprevisto

Cómo encontrar una cuidadora infantil si surge un imprevisto

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    12 octubre 2022     3 minutos

Existen situaciones urgentes que alteran de forma significativa el plan previsto para la jornada. ¿Cómo encontrar a un profesional que cuide del bebé?

Cada familia dispone de su propia forma de organización del tiempo. En cada hogar existe una infraestructura que propicia la búsqueda de la conciliación. Sin embargo, la estrategia adoptada puede verse alterada en situaciones de emergencia. Pueden existir numerosos imprevistos ante los que sea necesario contar con un plan B para atender al niño.

Por ejemplo, puede que su cuidadora habitual esté enferma y necesite descansar. Tal vez la jornada laboral de los progenitores se prolongue durante algunas horas extra. También puede ocurrir que sea el propio niño quien no asista a la escuela infantil como consecuencia de una enfermedad leve. ¿Cómo encontrar una niñera de forma urgente cuando las circunstancias lo requieren? En Uno más en la Familia compartimos cuatro consejos.

1. Anticípate a esa posibilidad antes de que se produzca

Esta circunstancia puede darse en algún instante de la vida familiar. Y es probable que se materialice en el momento más inoportuno. Pues bien, la forma de afrontar esa situación cambia si te adelantas a esa posibilidad a través de la planificación. Por ejemplo, anota en tu agenda los datos de profesionales que ofrecen sus servicios para incorporarse al puesto de forma inmediata.

2. Empresas especializadas en cuidado infantil

Existen empresas especializadas que crean un punto de encuentro entre profesionales que trabajan en el sector y clientes que solicitan los servicios de quienes se anuncian a través de esta vía. Una agencia con experiencia asesora a cada familia para que a través de su bolsa de empleo pueda localizar a un perfil que se ajuste a sus necesidades. En definitiva, contacta con una agencia que está integrada por una red de profesionales que trabajan a jornada completa, por horas o en situaciones de emergencia.

3. Publicar un anuncio de empleo para cubrir el puesto de forma urgente

En ocasiones, la situación requiere de una decisión inmediata, pero el contexto ofrece un margen más amplio para concretar la solución final. En ese caso, si la familia busca a una cuidadora infantil que se incorpore al puesto en un breve plazo de tiempo, debe agilizar el proceso de selección. En definitiva, debe dar a conocer la oferta de empleo con un anuncio en el que se específique la descripción del cargo y las condiciones en las que se lleva a cabo.

Como Contratar Una Ninera Si Surge Un Imprevisto

4. Solicita la ayuda de tus contactos

Tal vez no haya alguien cercano que pueda ocuparse del cuidado del bebé en ese momento. Pero existen diferentes tipos de ayuda. Y en una situación de estas características, la colaboración de una red de apoyo puede simplificar el proceso de búsqueda de una cuidadora infantil que ofrece sus servicios para trabajar en situaciones de emergencia. Por ejemplo, un familiar o un amigo puede recomendarte a un profesional que se ajusta al perfil que necesitas en este momento.

En ocasiones, no es fácil tomar decisiones con tranquilidad cuando se produce un imprevisto significativo. Sin embargo, conviene recordar que existen cuidadoras que trabajan a jornada completa, por horas y, también, en situaciones en las que la persona debe incorporarse al puesto de manera inmediata.


Comentarios cerrados