Cómo elegir un vigilabebés de calidad

Cómo elegir un vigilabebés de calidad

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    22 febrero 2019     Sin comentarios     4 minutos

Para elegir un vigilabebés identifica cuáles son tus necesidades, observa cuál es el nivel de alcance del producto y si quieres un modelo de audio o con cámara

Existen muchas compras que muestran el proceso de preparación previo a la llegada de un bebé. Sin embargo, las compras más importantes son aquellas que son verdaderamente prácticas y útiles. Un vigilabebés es uno de los productos que puedes anotar en tu lista de ideas si identificas esta necesidad específica. Como ocurre en la compra de cualquier otro tipo de producto, en la planificación para elegir el mejor vigilabebés es recomendable integrar la consulta de distintos modelos y propuestas porque esta perspectiva de la comparación te aporta una referencia clave.

¿Cómo elegir un vigilabebés? Uno de los primeros pasos que puedes realizar para comenzar tu búsqueda es enumerar cuáles son tus necesidades puesto que, a partir de estos datos, podrás elegir el mejor producto. ¿Qué funciones ofrece el mismo? Para valorar la practicidad de una elección es recomendable que tengas una visión completa del catálogo de prestaciones prácticas para poner en relación este medio con su uso en la rutina cotidiana.

Elige un modelo que te guste por sus ventajas de uso pero que no alimente tu dependencia. Este es un medio de apoyo, que deja de serlo, precisamente, cuando te sientes dependiente del mismo.

Alcance Del Vigilabebes

Nivel de alcance del vigilabebés

Uno de los datos más importantes que debes tener en cuenta es cuál es el nivel de alcance del producto seleccionado, un dato que estará en relación con las características de la vivienda. Este nivel de alcance determina el espacio en el que el dispositivo funciona correctamente. Gracias a ello, el sistema funcionará perfectamente cuando el vigilabebés se encuentra en el lugar en el que está el niño y tú estás en otra estancia que entra dentro del nivel de alcance.

Por tanto, la elección del vigilabebés ideal también depende de las circunstancias de la casa. No es lo mismo elegir un modelo destinado para utilizarse en un piso pequeño que en una casa grande de dos plantas y zona exterior de jardín.

Vigilabebes Con Camara

Vigilabebés de audio o vídeo

Puedes encontrar propuestas sencillas desarrolladas a partir de un sistema de audio. Un intercomunicador de este tipo tiene un formato muy simple, sin embargo, su uso es muy práctico. Podrás escuchar al bebé cuando se encuentra en otra estancia a partir del nivel de alcance. Este tipo de modelo es una buena opción cuando quieres comprar un producto económico pensado para cubrir una necesidad también básica. Lo importante es que la calidad del sonido sea alta.

Si deseas elegir un vigilabebés con prestaciones más desarrolladas por medio de la tecnología más avanzada también puedes seleccionar un modelo con cámara que te permite, además de escuchar, ver al bebé cuando se encuentra en una estancia distinta de la que tú estás.

La respuesta en torno a qué propuesta es mejor no parte de la comparativa de un modelo con audio o vídeo, sino de cuáles son las necesidades identificadas previamente.

Por ello, aunque es muy recomendable que escuches las opiniones y sugerencias de amigos que comparten contigo su experiencia sobre un vigilabebés, no pierdas de vista la referencia concreta de tu punto de vista. La tecnología tiene un valor de medio, sin embargo, conviertes este medio en un fin cuando compras un producto con un amplio número de funciones que no necesitas. Sí es muy importante que consultes estas referencias en torno a la valoración de un producto, por ejemplo, en torno a la opinión sobre la calidad del sonido o de la imagen de un tipo de vigilabebés. Te resultará fácil encontrar estas valoraciones por medio de las opiniones publicadas por los consumidores en tiendas online.

Vigilabebes En Audio

Mecanismo de funcionamiento del vigilabebés

Al elegir un vigilabebés no solo puedes observar el servicio del producto, sino también, su mecanismo de uso. Un funcionamiento sencillo facilita el proceso de aprendizaje en torno a la utilización del mismo. Algo esencial, especialmente, cuando es la primera vez que lo utilizas.

Para conocer información sobre el funcionamiento no solo puedes pedir asesoramiento al profesional que te atiende en el punto de venta, también puedes leer con detenimiento el manual de instrucciones para hacer un uso correcto del aparato. ¿Cuál es el tiempo de duración de la batería? Este es un dato especialmente práctico. Sería muy incómodo contar con un producto que demanda una nueva carga cada poco tiempo.

Comunicacion Bidireccional

Comunicación bidireccional del vigilabebés

Este es un instrumento de comunicación que te permite sentirte más cerca de tu bebé cuando él está en su cuna en una estancia y tú estás entonces en otra zona distinta de la vivienda. El vigilabebés reduce esta distancia espacial y te permite comunicarte con tu bebé gracias a esta propuesta bidireccional. Gracias a ello, tú puedes experimentar la tranquilidad de ver y escuchar al niño, pero a su vez, también podrás hablarle. La voz del padre y la madre es muy importante para el niño por su valor emocional.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.