Cocinar con niños: Huevo de Pascua de Chocolate

Cocinar con niños: Huevo de Pascua de Chocolate

Escrito por: Sacra    8 abril 2009     6 Comentarios     2 minutos

Hace unos días os hablamos de la tradición de los huevos de chocolate que nos acompañan cada año por Pascua. También os dimos algunas ideas para pasar una tarde divertida con los niños decorando huevos. Hoy, además, nos metemos en la cocina y os contamos como hacer el huevo de chocolate típico de Pascua o, como se llama en Cataluña: la Mona de Pascua. Según la tradición catalana son los padrinos los que regalan a sus ahijados este postre el lunes de Pascua.

Ingredientes: 1/2 kg. de chocolate de cobertura, Moldes apropiados (en forma de medio huevo), Pinceles de cerda fina e imaginación para la decoración y la sorpresa.

Modo de hacerlo:

  • Cortar la mitad del chocolate en trozos medianos y deshacerlos al baño maría o en el microondas. Mover sin cesar para evitar que espese durante 3 o 4 minutos. Retirar del fuego y añadir el resto de chocolate, moviendo hasta que esté todo disuelto formando una crema.
  • Cubrir la base del molde con la crema de chocolate utilizando el pincel. Meter el molde en la nevera, boca arriba, durante 10 minutos, aproximadamente. Volver a reforzar los bordes con chocolate usando el pincel y colocar boca abajo sobre una bandeja, de nuevo, en la nevera alrededor de 25 minutos, hasta que quede bien firme.
  • Para desmoldar primero tenemos que limpiar bien el borde del molde. Haciendo una ligera presión, el chocolate debe salir fácilmente, si no es así hay que dejarlo un poco más en la nevera. Una vez con las dos mitades podemos optar por rellenarlas con alguna golosina o sorpresa. Para unir las dos mitades utilizaremos un poco de chocolate deshecho.
  • Para decorar podemos utilizar mermelada, merengue, nata o cualquier crema pastelera de la que venden en los supermercados. Como siempre: ¡la imaginación al poder!

Los ingredientes los podemos encontrar en cualquier supermercado. La paciencia, la originalidad y la diversión la ponemos cada una. ¡Buen provecho!

Vía | Solo Postres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.