Los ciudadanos piden un plan de apoyo para las embarazadas

Los ciudadanos piden un plan de apoyo para las embarazadas

Escrito por: Sacra    27 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Un grupo de ciudadanos de La Rioja han confeccionado una propuesta en la que se elabora un plan integral de apoyo a la mujer embarazada. De este modo ha sido presentada al Parlamento de esta comunidad, siendo admitida a trámite por la mesa de la Cámara, pero para que se pueda conseguir se han de reunir, en el plazo de tres meses, una cantidad total de seis mil firmas.

Con esta propuesta lo que se pretende es crear una serie de redes que ayuden a toda aquella mujer que, encontrándose embarazada y en situaciones desfavorables a este acontecimiento, encuentren el apoyo necesario para poder desarrollar su vida con el nacimiento de su futuro hijo. De este modo se pretende promover centros asistenciales, ayudas para conciliar la vida familiar, laboral y escolar, por ejemplo, y que se prioricen las necesidades de las embarazadas en según que casos.

Uno de los elementos más importantes en los que se centra esta propuesta es en el tema del aborto. Son muchos los casos en los que la madre tiene que recurrir a este método debido a la poca ayuda que recibe, algo que se solucionaría si esta propuesta siguiera hacia adelante. Precisamente una de sus promotoras, Marta Caño, lo exponía de este modo: “queremos que la mujer tenga libertad real y no decida abortar sólo por la más absoluta desesperación. Pedimos políticas de ayuda significativas para las familias”.

Es por esto que es muy importante que aquella mujer que decide tomar el camino del aborto sea debidamente asesorada antes de que la decisión sea firme y para ello se necesita un plan claro y transparente. Según otro de los artífices de esta propuesta, José María Ciria, destaca que ocho de cada diez mujeres que fueron atendidas en ese momento de duda, siguieron hacia adelante con sus embarazos, gracias a las redes de apoyo que ya existen en nuestro país como es “Red Madre”.

Vía | El Correo
Foto | Cuidado infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.