Las cenas de la mujer embarazada

Las cenas de la mujer embarazada

Escrito por: Sacra    20 junio 2012     15 Comentarios     1 minuto

Para la cena lo ideal es tomar alimentos frescos y naturales

Ya hemos hablado, en multitud de ocasiones, de la necesidad de llevar una dieta sana y equilibrada durante el periodo gestacional. Es muy importante cuidar nuestra alimentación a fin de evitar problemas que se nos puedan presentar durante este tiempo y que, de igual modo, pueden repercutir en el óptimo desarrollo de nuestro bebé.

Y es que, aunque en la mayoría de los casos la primera idea que se nos viene a la mente es la de no ganar excesivo peso por cuestiones estéticas, lo cierto es que una dieta carente de ciertos nutrientes puede causar graves problemas en el bebé. Así que lo mejor es cuidar la alimentación, siempre sin obsesionarse. Si durante el día vamos quemando calorías por nuestra actividad, es en la noche cuando, quizás, llevemos un poco más de cuidado. Aquí te proponemos algunos consejos para preparar tus cenas si estás esperando un bebé.

Lo primero es hacer un repaso de lo que has ido comiendo a lo largo del día y ver si te falta algún nutriente por completar la alimentación. Es aconsejable, también, tomar la cenaverduras. Acelgas, lechuga, judías verdes o espinacas. Una buena ensalada o un revuelto de verduras variadas puede ser una excelente elección. También puedes añadir algo de hidratos de carbono: arroz, pastas integrales o patatas.

En cuanto a las proteínas, mucho mejor si escogemos pescado que carne. También podemos optar por los huevos, cocidos o en tortilla. En cuanto a las grasas las vamos a eliminar en la cena, quedándonos solamente con un poco de aceite de oliva virgen.

Vía| Mi bebé y yo
Foto | Nosotras


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.