CCOO pide la supresión del cheque-bebé

CCOO pide la supresión del cheque-bebé

Escrito por: Mónica M. Bernardo    10 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

El primero de mes, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el líder del sindicato Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, se mostró partidario de la eliminación del cheque-bebé estatal como una de las medidas necesarias para frenar la crisis económica.

Está claro que el trabajo de ser madre y/o padre no es considerado un trabajo ni serio ni digno de remuneración (que en este caso estamos hablando de ayuda) para los sindicatos. Y, por supuesto, no es uno de sus caballos de batalla.

Para el principal representante de este sindicato, sería mejor que ese dinero se destinara a impulsar la escolarización general de los niños de 0 a 3 años y a crear empleo. En mi opinión, una cosa no quita para la otra, es como quitar dinero de la leche para comprar carne. Tanto la escolarización como las ayudas por nacimiento o adopción considero que son necesarias.

Quitar las ayudas sociales no parece la mejor manera ni de solventar la crisis ni de crear empleo. Se me ocurren otras muchas como no haber subido el suelo de los ministros, como que ese salario no lo cobren aquellos que han ocupado un cargo ministerial, como se hace además de poder sumarlo al salario de su empleo actual… y podríamos seguir. Pero en su lugar parece que siempre piden lo primero suprimir las ayudas para hacer frente a la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Sin duda, una actitud poco seria que creo que no representa a ningún trabajador y menos a las futuras madres trabajadoras. Por poner otro ejemplo, otra de las medidas que Fernández Toxo consideró importante recortar para enfrentar la difícil situación económica es la eliminación de los 400 euros de ayuda a la juventud para conseguir vivienda.

Más información | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.