En Catalunya los bebés vienen con un libro de consejos

En Catalunya los bebés vienen con un libro de consejos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 enero 2013     Comentario     1 minuto

Bienestar Social de Cataluña ha publicado un libro que será entregado a los recién nacidos con el fin de brindarle diferentes datos útiles en el crecimiento del bebé.

Las familias con bebés recién nacidos de Catalunya recibirán un libro de consejos, el mismo será editado por el Departamento de Bienestar Social, en él se tratan temas sobre la correcta alimentación, salud y educación de los pequeños.

El libro que será entregado durante todo este año se encuentra patrocinado por doce empresas. Neus Munte, consellera de Bienestar Social señala que: “Es un libro amable que respeta la diversidad de familias”, agregando que gracias al patrocinio el libro no ha generado ningún coste al departamento.

La edición estará compuesta por 80 mil ejemplares, disponible solo en catalán y titulado. La publicación será enviada por correo postal a los domicilios de las familias que pidan la tarjeta sanitaria para los niños menores de un año, otra forma de conocer su cometido es a través de la página oficial del departamento.

El ejemplar cuenta con ilustraciones de las Tres Mellizas, Roser Capdevilla. Su objetivo es brindarles a las familias datos básicos sobre los primeros años de vida. Los temas tienen la introducción de un texto recreado por un diálogo entre un hijo y sus padres, para complementar la información se brindan diferentes páginas Web y teléfonos útiles.

Es importante que las familias que reciban este libro sean concientes de que la información no busca, bajo ningún concepto, sustituir las visitas a los profesionales pediátricos. Es una herramienta de tipo preventiva muy útil sin lugar a dudas, pero lo fundamental es que los niños acudan de manera periódica a su médico quien guiará y acompañará el crecimiento de los niños.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Nofotogeniconicolas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.