Carta de cumpleaños: cómo escribir un mensaje para el bebé

Carta de cumpleaños: cómo escribir un mensaje para el bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    5 marzo 2021     3 minutos

Escribir una carta de cumpleaños para tu hijo es una tradición con valor emocional que puede comenzar el día en el que cumple su primer año de vida

Algunas fiestas de cumpleaños tienen muchos aspectos que son secundarios. Detalles accesorios que complementan lo esencial de ese día. En un contexto como el actual, los cumpleaños se viven en conexión con aquello que es prioritario. Existe un deseo frecuente en padres y madres cuando el bebé cumple su primer año de vida. En ese momento, ponen en perspectiva todo lo vivido durante esos doces meses de aprendizaje constante. Y llegan a tener la sensación de que las palabras no consiguen describir realmente la magia de esa etapa.

El deseo de inmortalizar unas palabras también es habitual en este contexto. Una carta al bebé que aunque no comprenda con nitidez en ese momento, será un bonito regalo que desvelará en el futuro gracias a la permanencia de la escritura. Así como las fotografías representan la memoria de otro tiempo, las palabras también conectan con el pasado. En Uno más en la Familia te damos algunas ideas para escribir una carta de feliz cumpleaños para el bebé con un mensaje personalizado.

1. Abre tu corazón y escucha tus emociones

Esta escritura autobiográfica te permite inspirarte en las memorias de este tiempo compartido en común para reflexionar en torno a algún aspecto concreto. Esta carta puede adquirir puntos de vista diferentes, por tanto, lo más importante es que encuentres tu propio tono. Para ello, busca tu voz y expresa sobre el papel aquello que necesitas verbalizar ahora.

Escribe aquello que no quieres que se pierda de este instante, es decir, algo que te gustaría recordar en el futuro. En definitiva, cuando escribas este mensaje, piensa en tu hijo, pero también en ti. La conexión entre ambos dará lugar a un mensaje único e irrepetible.

Carta De Cumpleanos Para El Bebe

2. Periodo de balance

Cada etapa de la vida es importante en sí misma. Pero el primer año del bebé te ofrece la perspectiva del cambio elevado a la máxima expresión. Doce meses que transformaron tu existencia para siempre. La profundidad de lo vivido, con todo lo bueno y lo imperfecto que puedas encontrar en este contexto, añade belleza a tus palabras.

3. Mensajes de buenos deseos

El pasado, el presente y el futuro, tres perspectivas diferentes de la línea del calendario, pueden fusionarse en la escritura de este texto. Quizá quieras reflexionar sobre el futuro, para dedicar un fragmento concreto de esta carta a tu hijo con el fin de desearle ilusión, esperanza, seguridad, suerte y felicidad. Encuentra tus propias palabras para expresar de forma más concreta el mensaje que quieres hacerle llegar.

Carta De Feliz Cumpleanos Para Bebe

4. Caricias emocionales

Las caricias emocionales que comunican a través de las palabras nutren la autoestima infantil. Estas frases de gratitud, acompañamiento y reconocimiento abrazan de manera metafórica al niño. El significado de esos conceptos, que expresan tanto amor, alimenta su bienestar. ¿Cuánto significa para ti este tiempo de vida compartido en común? La respuesta a esta pregunta puede inspirarte en la escritura.

Carta De Cumpleanos Para Un Hijo O Hija

5. Palabras que dejen huella

Este primer cumpleaños pronto será un recuerdo. Pero la memoria de este día va a perdurar más allá de esta fecha. El testimonio de tus palabras consigue dar atemporalidad a una celebración con principio y final. Por tanto, tómate tu tiempo para escribir una carta que transmita la autenticidad que te define. Aunque quieras detener el reloj en este instante no puedes hacerlo. Pero en cierto modo sí puedes captar la esencia del ahora para darle forma de palabra.

Finalmente, escribir una carta de cumpleaños para tu hijo puede convertirse en una tradición para que cada año, siempre en el mismo día pero con circunstancias diferentes, dediques una felicitación inolvidable al protagonista de la jornada.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.