Cantar y aprender

Cantar y aprender

Escrito por: Manzano Azul    11 julio 2009     12 Comentarios     1 minuto

Cantar es una actividad que el hombre ha realizado desde tiempos primitivos, con la finalidad de transmitir conocimientos sin utilizar la escritura, fijando las ideas en la memoria a través del ritmo y la rima.
A los niños les encanta aprender canciones y se les facilita memorizar, además de ser este un estímulo muy conveniente para ejercitar la mente y apoyar el paso al pensamiento concreto, ya que las canciones mencionan situaciones y objetos reales que los niños relacionan con su entorno.

Por otra parte, las canciones en los niños forman vínculos afectivos; cuando recordamos una canción aprendida en la infancia, nos trae a la mente diferentes sensaciones, olores y espacios que no recordaríamos con facilidad con el ejercicio puro de la memoria. Los pequeños sentirán que se trata de un juego, y se pondrán alegres al cantar con sus padres, llevando el ritmo, aplaudiendo o incorporando algún instrumento, como un tambor.

Compartir este tipo de actividades, refuerzan los lazos afectivos del niño con su madre o con quién le enseña a cantar, le animan, le enseñan sobre situaciones que puede no haber experimentado, pero que relaciona con su mundo conocido, además de estimular su mente, imaginación, creatividad y memoria como parte de su desarrollo cognitivo.

Fuente I Desarrollo habilidades cognitivas. Marina Dosantos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.