Canción: La Reina Berenguela

Canción: La Reina Berenguela

Escrito por: Sacra    11 agosto 2013     13 Comentarios     2 minutos

Las canciones infantiles son un buen recurso para que nuestros pequeños aprendan nuevo vocabulario, se imaginen historias divertidas y fabulosas y, sobre todo, compartamos unos momentos de diversión en los que, además, recordar nuestra propia infancia.

Decir que a los niños les gusta la música es casi como decir que les gusta comer o dormir. Parece que este arte, que solo algunos privilegiados son capaces de crear, pero que todos, sin distinción de edad, clase o educación, podemos disfrutar, es totalmente instintivo, tanto que los expertos se aventuran a afirmar que nacemos con el don de la música en las venas.

Y no me extraña, porque desde muchos antes de nacer, en la barriga de mamá ya estamos creando nuestro propio mundo sonoro. Por eso les aconsejan a las embarazadas que disfruten de la música durante el tiempo de la gestación, también a través de ella podemos comunicarnos con el bebé. Pero una vez ha nacido ¿qué le podemos ofrecer?… Sin duda una de las mejores opciones son las canciones infantiles.

Son buenas porque están adecuadas a su edad. Letras fáciles, repetitivas, con historias sencillas que nos hablan de animales, de historias fabulosas o de simpáticas situaciones que hará que los niños despierten su imaginación.

Por eso, siendo una enamorada de las canciones para los más pequeños, os traigo hoy “La Reina Berenguela”, es una canción popular española que nos va a evocar grandes momentos de nuestra niñez. Rosa León recuperó muchas de ellas y durante muchos años fue la “trovadora” oficial de nuestra infancia. Así que ¿por qué no volver a disfrutarla?.

LA REINA BERENGUELA

La Reina Berenguela güi, güi, güi
como es tan fina
trico trico tri
como es tan fina lairo
lairo, lairo, lairo.

Se pinta los colores güi, güi, güi
con purpurina trico trico tri
con purpurina lairo
lairo, lairo, lairo.

La Reina Berenguela güi, güi, güi
tiene un perrito trico trico tri
tiene un perrito lairo
lairo, lairo, lairo.

Que barre la casa güi, güi, güi
con el rabito trico trico tri
con el rabito lairo
lairo, lairo, lairo.

Y le friega los platos güi, güi, güi
con el rabito trico trico tri
con el rabito lairo
lairo, lairo, lairo.

Foto | Domestika


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.