El cáncer infantil será más fácil de tratar que el adulto

El cáncer infantil será más fácil de tratar que el adulto

Escrito por: Belén    23 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El cáncer no distingue entre niños y mayores. Aunque se va avanzando en su investigación y cada día hay más tipos de tumor con mejor pronóstico, aún queda mucho por hacer. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, han descubierto que los tumores cerebrales infantiles tendrán en la próxima década, más posibilidades de tratarse con éxito, que en los adultos.

Tras revisar el mapa genético de este tipo de cáncer, han encontrado que en los niños tiene menos mutaciones que en los mayores. Cuanto menor es el número de mutaciones, más fácil es tratar de luchar contra la enfermedad. El meduloblastoma es el tumor cerebral maligno más frecuente en niños. Su tratamiento tiene importantes efectos colaterales que en el caso de los niños pueden provocar discapacidades cognitivas y anormalidades hormonales.

Las terapias personalizadas que pueden eliminar las células con mutaciones que provocan cáncer son las más utilizadas ultimamente por dar mejores resultados. Esta investigación facilitará que se desarrollen fármacos enfocados a eliminar esas células en los niños. Así se conseguiría reducir los efectos secundarios que pueden ser especialmente graves en los más pequeños.

El doctor Bert Vogelstein, de la Johns Hopkins explica la importancia de este hallazgo, Ahora debemos descubrir cómo armar el rompecabezas y dirigir sus partes para desarrollar nuevas terapias. Esto es en lo que los científicos se focalizarán en la próxima década”. En esta lucha deberíamos estar todos, Es prácticamente imposible encontrar una familia que no haya tenido un caso de cáncer cercano. Colaborando con asociaciones que luchan contra ella, se facilita la investigación y como vemos los futuros tratamientos.

Vía | Medline Plus
Foto | Wish upon a Hero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.