Cambios en el embarazo, la línea nigra

Cambios en el embarazo, la línea nigra

Escrito por: Belén    27 julio 2009     4 Comentarios     2 minutos

Alrededor de la semana 14 de embarazo, puedes notar que te ha aparecido una línea oscura desde el ombligo hasta la línea del bikini. Se llama línea nigra y es normal en el embarazo, aunque no la tienen todas las embarazadas. Marca la separación de los músculos abdominales y ya la tenías antes del embarazo, pero era clarita y se llamaba línea alba.

El oscurecimiento de la línea alba se produce por una hiperpigmentación por un aumento de melanina, probablemente causado por los estrógenos. El efecto es el mismo que produce el oscurecimiento de las areolas o el cloasma.. Suele ser más visible cuanto más oscura es la piel de la mujer.

Hay sospechas de que un deficit de ácido fólico puede favorecer la aparición de esta línea, comprueba con tu ginecólogo que tu dosis es la adecuada, no por la línea nigra sino por la importancia del ácido fólico en el desarrollo del bebé. A las pocas semanas del nacimiento la línea nigra suele desaparecer, se aclara progresivamente hasta que queda casi del mismo tono que tenía antes del embarazo. El sol puede provocar que vuelva a salir, por lo que sería recomendable o que te tapes esa zona o que utilices una protección solar muy alta.

Es algo natural del embarazo pero si piensas depilártela, consulta antes con tu médico. Las cremas depilatorias contienen sustancias que podrían ser perjudiciales. La cera caliente o fría conlleva un tirón y piensa que tienes la piel muy estirada y sensible. Además el calor de la cera no es recomendable en el embarazo. Respecto a la decoloración, consúltalo también porque esos productos tienen agentes químicos.

No te fíes de las imagen de las famosas que posan luciendo barriguita, el photoshop también se usa en estos casos. Alguna será natural, pero sería mucha casualidad que todas tuvieran unas barrigas tan bonitas, sin estrías, venas, vello oscuro y con esos perfectos ombligos.

Vía | Baby Center
Foto | Wrinkled shirt


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.