Cambios en tu cuerpo (III)

Cambios en tu cuerpo (III)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 octubre 2010     17 Comentarios     2 minutos

Seguiremos hablando de los cambios más notables que provocará tu embarazo.

Tus hormonas y tu pequeño bebé harán que tu útero crezca y mucho, él mismo aumentará 24 veces su tamaño original al momento del parto, crecerá de 60 gramos a 1.000 gramos al finalizar la gestación.

Este importante incremento provocará que algunas cosas cambien, los órganos que se encuentran alrededor tendrán que ir acomodándose para darle lugar al bebé: tus intestinos se correrán y el estomago se elevará, seguramente esto provocará transito lento y que sientas que tu digestión es más ‘pesada’, además aparecerá la típica acidez estomacal (y esta no es provocada por la cantidad de pelos que tenían los bebés, como pensaban hace mucho tiempo).

Tus riñones y los tubos de drenaje, tus uréteres cambiaran para evitar infecciones urinarias que son tan comunes en el embarazo y pueden perjudicar la salud de tu bebé y la tuya.

La piel se tu abdomen se estirara asombrosamente y te picara. Si estas embarazada de muy poquito tiempo seguramente te sentirás ansiosa por tener un súper vientre, pero debes tener paciencia, recién a la 15 semana (3 meses aproximadamente) veras que tu útero se asoma tímidamente y a partir de ahí empezar a lucir la linda ropa de embarazada.

Cuando tu piel se estire, las fibras del tejido de la pared abdominal quizás se rompan y aparezcan las odiadas estrías, nos ha pasado a la mayoría de las madres.

A medida pase el tiempo tu útero se ira elevando. Cuando tengas 24 semanas el útero podrá palparse a la altura de tu ombligo, después se elevara hasta el esternón y más tarde, cuando estés por parir bajará algunos centímetros.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Virginia Zuluaga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.