Los calzoncillos afectan la fertilidad

Los calzoncillos afectan la fertilidad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 junio 2012     17 Comentarios     1 minuto

La ropa interior masculina estaría vinculada con la infertilidad.

Ni el tabaco ni el alcohol, los principales factores que afectan la fertilidad son los calzoncillos. Si bien hasta el momento se pensaba que, para ser fértil, los hombres deberían llevar adelante una vida sana y una dieta balanceada ahora se ha descubierto que este problema se vincula con la indumentaria.

Otro punto que se creía cierto era que para producir un esperma sano los testículos deben tener una temperatura inferior que la temperatura corporal, esta diferencia debe ser de uno o dos grados. Una reciente investigación reveló que estos factores tampoco se relacionan con la calidad del semen si bien se deben seguir teniendo en cuenta.

Lo que si deben tener presente es su ropa interior, si usan una trusa o un slip más ajustado, por lo menos durante los meses en que están pensando en concebir. La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Sheffield y Manchester (Inglaterra). Para su realización se ha reclutado a 2249 hombres en 14 clínicas diferentes y se les pidió que completaran un cuestionario detallado sobre el estilo de vida.

Uno de los autores considera que: “Sorprendentemente el uso de drogas recreativas, tabaco y alcohol, y las mediciones del índice de masa corporal (IMC) tuvieron muy poco efecto“. Agregando que “A pesar de nuestros resultados, es importante que los hombres continúen siguiendo las recomendaciones sensatas de salud y vigilen su peso, dejen de fumar y limiten su consumo de alcohol. Pero no hay necesidad de que los hombres se vuelvan monjes sólo porque desean ser papás“.

En el caso de que usen trusas ajustadas aconsejamos que durante unos cuantos meses cambien su indumentaria por calzoncillos más sueltos.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Erraticus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.