Calendario de fruta y verdura

Calendario de fruta y verdura

Escrito por: Belén    12 septiembre 2009     15 Comentarios     1 minuto

A estas alturas todos sabemos que debemos tomar cinco raciones de fruta y verdura diarias, el consejo es especialmente importante en el embarazo y para los niños. En el mercado podemos encontrar todo tipo de fruta y verdura durante todo el año, pero lo mejor es consumir las que son de temporada en nuestro país. De ese modo conservan todo su valor nutricional, protegemos el medio ambiente y también nuestro bolsillo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y cooperativas agrarias, ha elaborado dos interesantes calendarios de fruta y verdura de temporada. De ese modo puedes saber que alimento está en condiciones óptimas en cada mes, o elegir el menú semanal sabiendo lo que vas a encontrar en el mercado.

Ambos calendarios son muy completos, incluyen una descripción del producto, sus beneficios nutricionales con información sobre las vitaminas que contienen y sus propiedades más importantes. Además en el apartado de valor gastronómico nos cuentan como se consume, incluyen un consejo experto sobre el alimento y por último una receta para aprender a prepararla.

Con estos calendarios podemos ver, por ejemplo, que septiembre es un mes con mucha variedad de fruta, entre la que va terminando su temporada como las ciruelas o las paraguayas y las que comienzan como los kiwis o las chirimoyas. Las verduras son menos estacionales y hay aún más oferta, este mes comienza la recolección de acelgas, alcachofas, apio, berenjena, brocoli y bastantes más. Seguro que encuentras alguna que tu niño coma con gusto.

Vía | 20 minutos
Más información | OCU


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.