La cafeína en el embarazo no afecta al sueño del bebé

La cafeína en el embarazo no afecta al sueño del bebé

Escrito por: Belén    8 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

El café no sería la causa del insomnio de los hijos

Los médicos recomiendan disminuir al mínimo la cantidad de cafeína durante el embarazo. Se aconseja como máximo 50 milígramos de café, o lo que es lo mismo, media taza de café al día. Los riesgos de consumir esta sustancia, o teína, en exceso son varios: bebés con bajo peso al nacer, parto prematuro y aborto espontáneo.

Según un estudio reciente a lo que no afecta el consumo de café en el embarazo o la lactancia es al ritmo de sueño del bebé. Es decir, la cafeína no produce bebés insomnes. La investigación realizada por la doctora Ina Santos del programa de postgrado en epidemiología de la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, evaluó los datos de 4.200 bebés hasta los tres meses de edad, y de sus madres durante el embarazo y el postparto.

Se midieron los hábitos de consumo de cafeína de las madres, considerando bebedoras empedernidas a las que tomaban 300 miligramos o más diarios. Las madres dieron datos del sueño de sus bebés, el tiempo que dormían de día y de noche y con quien dormían. Se registró la frecuencia de los despertares nocturnos y el motivo que los padres creían que podía haber despertado al pequeño. Se consideraron frecuentes si pasaba más de tres veces por noche.

Los autores no consiguieron encontrar una relación estadísticamente significativa entre el consumo de cafeína y los despertares nocturnos del bebé. Concluyeron que, no había evidencia de que el consumo de cafeína, a ningún nivel en particular, pudiera relacionarse con trastornos del patrón de sueño de los bebés.

Realmete el efecto nocivo más importante de la cafeína en el embarazo no son los despertares, sino todos los que hemos citado al principio.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-YoSeLiN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.