Buscando un bebé

Buscando un bebé

Escrito por: Belén    16 enero 2009     16 Comentarios     2 minutos

Habeís decidido que es el momento de ser padres y hay algunos pasos previos que tendríais que conocer. La futura mamá debe comenzar a tomar ácido fólico, ya hemos hablado de su importancia en algún otro post. Además convendría visitar al ginécologo para que compruebe que todo es correcto, y al dentista como medida de prevención, ya que durante el embarazo es frecuente sufrir molestias dentales. Si consumís, eliminad el alcohol y las drogas de vuestra vida y a ser posible el tabaco.

El embarazo ocurre cuando un óvulo es fecundado por uno o más espermatozoides. Cada mes, la ovulación en la mujer sucede alrededor del día 14 antes de la próxima regla, es decir en mitad del ciclo. No todas las mujeres tenemos ciclos regulares, observa los tuyos para calcular tu próxima regla y la fecha probable de ovulación. Los días más fértiles son los inmediatamente anteriores y el mismo de la ovulación

Querer tener un bebé y estar sanos los dos, no garantiza el éxito. Hay que tener paciencia y perseverar. No se considera que haya ningún problema de fertilidad hasta pasados más de 12 meses sin concebir. Un consejo, no os agobieís, la ansiedad es el mejor anticonceptivo.

Por si sirve mi experiencia, y ya que mi caso es muy común, tardé 3 años en quedarme embarazada y sucediócuando ya habíamos perdido la esperanza y nos relajamos. Al año de nacer mi niña, volví a quedar embarazada casi sin pretenderlo, con lo que nos había costado la niña, no esperábamos tener un éxito tan inmediato. Por desgracia se malogró, pero esa, es otra historia.

Otro día hablaremos de los métodos que existen para conocer la fecha de ovulación y alguna técnica para favorecer la concepción.

Foto | Taringa


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.