Los beneficios de la levadura de cerveza en el embarazo

Los beneficios de la levadura de cerveza en el embarazo

Escrito por: Sacra    29 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Aunque los remedios caseros han estado ahí, a nuestro alcance, a través de siglos y memorias infinitas, lo cierto es que nunca les hemos prestado demasiada atención. Ha sido a partir de hace algún tiempo que hemos querido retomar ese encuentro con lo natural, con lo biológico, con aquello que nos puede sanar o aliviar de una forma mucho más limpia, tanto para nosotros como para el propio planeta.

De sobra es conocida la imperiosa necesidad de ingerir ácido fólico para aquellas mujeres que están embarazadas, de hecho es recomendable empezar a tomarlo en cuanto hemos planeado el futuro embarazo. El ácido fólico previene de muchas enfermedades y problemas, tanto físicos como psíquicos, que puedan presentarse en nuestro bebé. Y uno de los complementos alimenticios que contiene, en mayor cantidad, este nutriente es la levadura de cerveza.

La levadura de cerveza en fuente natural de ácido fólico que es, a su vez, un tipo de vitamina B. Es un elemento esencial para nuestra vida pero, de forma especial en el embarazo. Gracias a él se forman los glóbulos rojos, se ayuda a la creación de tejidos, previene la anemia, la placenta crece más rápido y el crecimiento del bebé es el más adecuado. Pero, además, es fundamental para evitar el riesgo de defectos congénitos como la espina bífida o anencefalia.

Podemos encontrar la levadura de cerveza en cualquier tienda de alimentación, dietética o parafarmacias y en distintas presentaciones. La puedes encontrar en cápsulas, y tomarlas directamente, o en polvo que la puedes combinar con otros alimentos como yogures, cremas o guisados. De todos modos, nunca olvides que cuidar de tu salud, y la de tu bebé, es imprescindible en la época de gestación, así que siempre, para cada paso, es importante que consultes con tu ginecólogo.

Vía | Levadura de cerveza
Foto | Cosas de Mujer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.