Bebidas energéticas y embarazo

Bebidas energéticas y embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 enero 2011     15 Comentarios     2 minutos

A todas nos pasa que a medida va transcurriendo nuestra jornada diaria nos vamos sintiendo más cansadas, frente a esta situación tomamos diferentes medidas, podemos tomar un descanso pequeño, tomar una buena taza de café y ahora existen algunas bebidas llamadas energéticas que prometen darle al organismo la resistencia necesaria para seguir.

También nos pasa que cuando estamos embarazadas sentimos la necesidad de optar por dietas más sanas, y elegimos alimentos tomando más conciencia acerca de sus nutrientes. Uno de los puntos que debemos ver es el consumo de bebidas energéticas, si es que las consumimos, ya que estas se encuentran contraindicadas para mujeres embarazadas, de hecho, esta aclaración está escrita en sus envases (obviamente con una letra casi ilegible).

Seguramente las contraindicaciones están basadas en los ingredientes que la componen:

La cafeína se ha vuelto en una de las sustancias psicoactivas más importantes. Se encuentra en el café, té, refrescos. Según diferentes estudios dos tazas de café diarias en una mujer embarazada pueden acarrear complicaciones.

El ginseng es una planta que se emplea en la medicina natural de China, se caracteriza por tener propiedades estimulantes por la presencia de ginsenósidos y esteroides anabolizantes. Muchos deportistas las emplean para aumentar el rendimiento.

Otro compuesto de las bebidas energizantes es la taurina. Se trata de un ácido orgánico, componente de la bilis, que se emplea en dietas para disminuir el peso.

Pero todo dependerá del nivel de tolerancia que tenga cada mujer al consumo de estos compuestos. Por eso, debes consultar con tu médico si deseas seguir consumiéndolas.

Por ejemplo, en caso de mujeres embarazadas o en períodos de lactancia la cafeína se encuentra contraindicada en grandes cantidades y combinándola con los otros ingredientes de este tipo de bebidas pueden traer inconvenientes a largo plazo.

Por último, queda por aclarar dos puntos. El primero es que jamás debes mezclar este tipo de bebidas con otras alcohólicas. Esto es realmente peligroso. Y en segundo lugar, debemos diferencias las bebidas energéticas de las bebidas rehidratantes.

Las bebidas rehidratantes no tienen cafeína y son buenas para recomponer los electrolitos de nuestro organismo.

Vía | Saber Vivir
Foto | Flickr – Czarkcres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.