Bebés sin sol

Bebés sin sol

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 junio 2012     12 Comentarios     2 minutos

Los bebés no deben ser expuestos a los rayos solares, unicamente para sintetizar la vitamina D.

Recordemos que la exposición directa a los rayos solares debe evitarse en los más pequeños, solamente deberán paseos cortos a las horas permitidas para que puedan sintetizar de la mejor forma la vitamina D. Tampoco es aconsejable el uso de protectores solares en bebés de menos de seis meses.

Seguramente en esta época estival uno de los lugares preferidos será la playa, pero esto, quizás, no sea lo mejor para los bebés pequeños y mucho menos para los recién nacidos. Más teniendo en cuenta que para esa etapa de su vida tampoco se aconseja el uso de cremas y lociones protectoras. Y en los niños de seis a un año se aconseja su uso pero muy limitadamente.

Si vas a irte de vacaciones a la playa deberás usar de manera continua una sombrilla para protegerlo y dar un paseo marítimo a la primera hora de la mañana o por la tarde a última hora.

Vicente García Patos, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) asegura que hasta el primer año de vida se deben extremar los cuidados de los niños y el sol, solamente se pueden dar paseos de unos minutos para que sinteticen la vitamina D, pero nada más que eso.

Según sus consejos: “Entre los seis y los doce meses se pueden empezar a usar fotoprotectores, pero con precaución, en zonas como la cara y las manos, que no están cubiertas de los rayos solares“, estos protectores deben ser especiales para niños, los mejores son los que vienen en presentación de gel o espumas. Recordemos que “Los más pequeños tienen una piel muy sensible al sol, con muy poca capacidad de generar melanina y con unas defensas aún no desarrolladas“.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – MultiSanti


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.