Los bebés responden más tarde a los sonidos si la madre sufre diabetes

Los bebés responden más tarde a los sonidos si la madre sufre diabetes

Escrito por: Sacra    19 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cada vez son más los estudios científicos que relacionan la diabetes gestacional, que sufren tantas mujeres durante el embarazo, con el desarrollo y la actividad cerebral de sus bebés. En este caso nos llega un informe desde Alemania, que ha sido publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Un informe en el que se ha comprobado que aquellos bebés cuyas madres sufren diabetes gestacional son más lentos a la hora de reaccionar a los sonidos que les llegan desde el exterior.

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla a lo largo del embarazo y que, generalmente, desaparece una vez que el bebé ha nacido. Pero han sido ya muchos los ensayos clínicos que demuestran las consecuencias, que no son siempre meras anécdotas de un periodo determinado.

Este estudio se ha realizado en el Hospital de la Universidad de Tubinga, en Alemania, y es la primera vez que se asocia la diabetes gestacional con la respuesta del bebé ante los estímulos sonoros que le llegan del exterior. Para ello tomaron a 40 mujeres embarazadas, 12 de ellas padecían diabetes gestacional. Después de una noche de ayuno, se le dio a tomar 75 gramos de glucosa. Los científicos midieron los niveles de azúcar antes, una hora después y dos horas más tarde.

Una hora después, y a través de una técnica especializada de neuroimagen, tras aplicar un sonido que los bebés podían percibir perfectamente, descubrieron que aquellas mamás que presentaban niveles altos de azúcar, sus bebés tardaban más en reaccionar que aquellas que no presentaban ningún tipo de alteración. Otra prueba que, según los expertos, certifica que el metabolismo materno influye directamente en el desarrollo cerebral de sus hijos.

Vía | Ecodiario
Foto | Pixabay – Redgular


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.