Los bebés nacen sabiendo matemáticas

Los bebés nacen sabiendo matemáticas

Escrito por: Sacra    28 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

No distinguen los números, ni saben contar todavía, pero sí son capaces de distinguir un grupo de otro en cuanto a cantidades que lo componen. Con tan solo 6 meses, los bebés pueden saber si en un conjunto hay 10 elementos y en otro el doble. Esto es lo que se llama “sentido numérico primitivo” y lo que va a permitir que desarrolle una habilidad especial durante sus estudios posteriores.

Esto ha sido descubierto e investigado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y publicado en la revista “Science Now”, la cabeza visible de este proyecto es Elizabeth Brannon, profesora de psicología y neurociencia, y la que explica como este sentido numérico primitivo, que el ser humano trae innato, le es fundamental para aprender, más tarde, los sistemas más complejos que ofrecen las matemáticas.

Según Brannon, los bebés con seis meses tienen un sentido de la curiosidad muy desarrollado. Tanto es así que su mirada todo lo busca e investiga. A esa edad, según los experimentos que realizaron a través de su mirada, es capaz de distinguir entre sólidos y líquidos, así como entre conjuntos grandes y pequeños. Para ello analizaron a 48 niños a los que se les puso frente a dos pantallas, donde se les mostraba distintos puntos en cantidades desiguales. La mayoría de los niños acertaron a elegir aquella que era mayor.

Pero estos mismos niños fueron llamados de nuevo después de tres años para comprobar que aquellos que habían mostrado mayor interés a la hora de discernir entre los distintos conjuntos, también mostraban mejores habilidades en cuanto a cálculos matemáticos adaptados a su edad. Pero no solo se quedaría en la aritmética, ya que al parecer también abarcaría los conceptos de geometría.

Vía | Tendencias21
Foto | El confidencial


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.