Las bebés gorditas pueden tener riesgo de diabetes adulta

Las bebés gorditas pueden tener riesgo de diabetes adulta

Escrito por: Belén    1 abril 2012     4 Comentarios     1 minuto

A los 17 muestran mayores tasas de diabetes, riesgo cardíaco y obesidad

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental en Perth han evaluado la relación entre el peso de los bebés al nacer y riesgos futuros de salud como obesidad, resistencia a la insulina e hipertensión. Han hallado dicha relación pero solo en el caso de las niñas.

Evaluaron a más de un millar de adolescentes australianas de 17 años a las que se había seguido desde el nacimiento. Aquellas con la cintura más ancha, mayores niveles de insulina y triglicéridos y, niveles inferiores de colesterol bueno, HDL, fueron las que tuvieron un mayor sobrepeso desde el nacimiento.

La autora principal del estudio, la doctora Rae-Chi Huang ha explicado su investigación, “Lo que sucede con un bebé en el útero afecta el riesgo futuro de enfermedad cardiaca y diabetes cuando el niño crece. Hallamos que las bebés son particularmente tendientes a este mayor riesgo, y las chicas que están en alto riesgo de afecciones relacionadas con la obesidad y la diabetes a los 17 muestran una mayor obesidad incluso a los 12 meses de edad”.

El estudio muestra la relación pero no prueba una relación causal. Es importante cuidarse en el embarazo para no coger peso en exceso y también cuidar a los bebés para que no sobrepasen lo que se considera normal. Es algo que entre otras muchas cosas, vigila el pediatra en cada revisión.

Vía | Healthfinder
Foto | Flickr-Chris230***


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.