Bebé sobrevive tras pesar al nacer 266 gramos

Bebé sobrevive tras pesar al nacer 266 gramos

Escrito por: Sergio López    13 julio 2012     2 minutos

nos conmueve, por lo que consideramos oportuno volver a reflejarlo en nuestro blog con gran alegría.

La niña Kenna Claire Moore nació sobre el mes de Enero en un hospital de Carolina del Norte (EE.UU) con la particularidad que lo hizo a las 25 semanas de gestación, con un peso de 266 gramos y un tamaño que no superaba los 20 cm.

Los médicos no daban muchas esperanzas a sus padres con respecto a la supervivencia de su hija, pero estos no desesperaron. A la mamá de Kenna le diagnosticaron presión alta derivada del propio embarazo a las 20 semanas. Una ecografía, un par de semanas después, mostró que la pequeña había parado su proceso de crecimiento.

Aunque diversos estudios en Estados Unidos declaran que los bebés que nacen con un máximo de 24 semanas tienen un 60 por ciento de probabilidades de salir adelante, continuaron luchando. Tras su nacimiento, la alimentación y respiración asistida por medio de tubos se convirtieron en la compañía de la pequeña Kenna, llegando a desarrollar también hernias y enterocolitis necrotizante (en los prematuros, puede suponer la muerte del tejido intestinal).

A pesar de las adversidades, los padres de Kenna no perdieron la esperanza y, 183 días después, la niña ha salido de la UCI del hospital rumbo a su hogar. Aunque tendrán que mantener los cuidados y la asistencia en respiración y alimentación en casa, esta familia rebosa alegría después de haber luchado tanto tiempo.

Un gran ejemplo de superación y esperanza. Probablemente, el amor que recibía en la UCI del aliento de sus padres, haya conseguido superar esta primera prueba y continuar adelante con ilusión. Felicidades, familia.

Vía | contexto.com