Bebé glotón, un muñeco lactante

Bebé glotón, un muñeco lactante

Escrito por: Belén    25 junio 2009     4 Comentarios     2 minutos

Ya estamos acostumbrados a todo tipo de muñecos, los que comen, lloran, hablan, hacen pis, tiritan, echan los gases, e incluso paren. Parece ser que faltaba uno, el muñeco lactante. La empresa alicantina Berjuán lo comercializará a partir del próximo mes de octubre.

El muñeco se llama Bebé Glotón. Para jugar, la niña se tiene que poner un top que lleva dos flores a la altura del pecho y acercarse el muñeco, que empezará a succionar y a emitir ruidos. Cuando termina la toma puede eructar, si está satisfecho, o llorar como un bebé de verdad si se ha quedado con hambre.

Según la empresa Berjuán, el muñeco es una primicia a nivel mundial y tiene el respaldo de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU) y la Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna (FEDALMA). Estas últimas, las asociaciones pro-lactancia se muestran muy satisfechas de que haya un muñeco que no dependa del biberón y promueva la lactancia materna.

En los foros y webs de mamás no hay unanimidad, mientras unos se alegran de la noticia, otros critican al muñeco como sexista y es que en este caso va dirigido exclusivamente a las niñas.

Está claro que si se trata de imitar la realidad, un niño no podrá jugar con Bebé Glotón, pero hay infinidad de muñecos con los que podrá hacerlo. Por otro lado no se me ocurre ningún juguete con el que no pudiera jugar una niña y visto así puede que este muñeco sí sea sexista o al menos exclusivamente femenino. Entiendo que una empresa con una trayectoria tan sólida sabe que hay un nicho en el mercado para su gran lanzamiento de las próximas Navidades. Lo bueno es que haya donde elegir y que la industria española del juguete siga siendo de las más importantes del mundo.

Vía | Telecinco
Foto | Comercio


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.