Baile y embarazo, una combinación extraña

Baile y embarazo, una combinación extraña

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Si quieres saber si una chica está ovulando, obsérvala bailar.

Existe una particular forma de saber si estas en condiciones o no de quedar embarazadas (si estas ovulando), se relacionan a la forma de bailar de las mujeres. Las mujeres en el momento de la ovulación lucen más atractivas mientras bailan que las que no se encuentran en la etapa de ovulación.

Esto se concluyó gracias a un estudio realizado por la Universidad de Gottigen en Alemania. Los cambios que se realizan son muy leves y sutiles, en ocasiones ni las mismas mujeres son consientes de ellos, solo es cuestión a detenerse a ver muchos ejemplos y compararlos.

Dentro del estudio han participado científicos del Departamentos de Sociobiología y Antropología a cargo de Bernard Fin, además participaron mujeres de 19 a 33 años a las que observaron mientras bailaban con la misma música. Antes de ello, los autores establecieron el momento del ciclo menstrual en el que estaban las mujeres.

Luego se les mostraba a un grupo de hombres las siluetas de las mujeres unificando lo mayor posible su aspecto, ellos tenían que decir cueles eran las más atractivas, el resultado dio a conocer que las mujeres más elegidas eran las que estaban ovulando.

Se estima que los cambios en los niveles de estrógenos se pueden vincular con los cambios en los músculos, ligamentos y las fuerzas del tendón.

Una investigación bastante particular, pero con resultados muy interesantes.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Sicoactiva


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.