Ayyy… empezaron con las preguntas (IV)

Ayyy… empezaron con las preguntas (IV)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 julio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Bueno, éste es el último artículo de esta serie en donde hablaremos de las preguntas más frecuentes que nos harán nuestros hijos. No con esto te quiero decir que sus preguntas se limitaran a estas… muy por el contrario, nuestro chiquitos jamás dejaran de interrogarnos acerca de todo.

¿Por qué hay guerras?
Debemos hacer algo más que informar acerca de quienes pensamos nosotros que son los bueno y los malos como en las series o en los dibujitos animados. No es bueno que solo le señalemos al culpable, ya que así transmitiremos la idea de que una guerra es válida si sus motivos lo son.
Esta es una pregunta que nos dará la oportunidad de involucrar valores como el dialogo y la tolerancia, demostrando lo que puede ocurrir si no se practican de un modo continuado. Podemos aprovechar alguna pelea reciente con un amiguito, ya superada y decirle que se imagine si él se enoja con un amigo y va su casa y le rompe sus juguetes y el amigo viene a la de él y hace lo mismo. Si ponemos en evidencia las consecuencias de la falta de dialogo o el empeño por imponer nuestro criterio a toda costa, entenderá mejor el mecanismo de las guerras, y a lo mejor, el modo de evitarlas.

¿Por qué hay hombres que maltratan a las mujeres y los niños?
Desafortunadamente, esta pregunta es cada ve más frecuente ya que los medios de comunicación se hacen eco de cada uno de los casos
.
No basta con definir el delito, o calificar de enfermos a los maltratadotes; hay que abordar el tema desde un lugar que el niño pueda entender. Podemos, por ejemplo, hablar de por qué está mal pegarle a un niño más pequeño sólo porque es más fácil hacerlo, o del error de pensar que alguien es dueño de otra persona.

Fuente | Ser Padres Hoy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.