Ayyy… empezaron con las preguntas (III)

Ayyy… empezaron con las preguntas (III)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 julio 2009     2 Comentarios     1 minuto

Y seguimos con las preguntas de los curiositos de la casa.

¿Qué son las drogas?
No es una pregunta muy común en los niños bien
pequeñitos, pero las campañas que vemos en los medios de comunicación pueden llevarlos a que surjan estas dudas. El simbolismo de los mensajes esta dirigido a los jóvenes y a los adolescentes, y por ese motivo el mensaje que ellos reciban puede ser interpretado de manera diferente e inquietante.

Acá te damos un ejemplo sencillo: ‘es como si te comieras kilos de chocolate de un solo bocado, puede ser que te guste en el momento, pero después te dolerá mucho la panza. La diferencia es que las drogas te hacen más daños y, además, luego no se pueden dejar. Es como volver a comer kilos de chocolate una y otra vez y no poder dejar de hacerlo.”

¿De quien es la culpa de que haya pobres?
Tenemos que abordar la situación con palabras y conceptos que puedan comprender
. Por desgracia, ejemplos no nos faltan.

‘Al igual que hay lugares donde hay mucho agua y otros que son desiertos, hay personas que tienen mucho y otras que no tienen casi nada.’ Seguro que le parecerá injusto. Entonces podemos aprovechar para contarles que hay mucha gente que trabaja desinteresadamente para cambiar eso. Así fomentaremos en nuestros hijos el sentido solidario del que, a veces, debemos aprender algunos padres.

No hay que hacer que el niño se sienta culpable por ser un privilegiado y tampoco fomentar una sensación de superioridad con respecto a los chicos menos favorecidos. Si comprende que él podría haber nacido en esos lugares y padecer esas carencias, será más sensible al respecto.

Fuente | Ser Padres Hoy


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.