Ayuda a tu niño a protegerse de la gripe A

Ayuda a tu niño a protegerse de la gripe A

Escrito por: Belén    18 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

Según la OMS, la edad media de los afectados por la gripe H1N1 es de 12 a 17 años. El mayor número de hospitalizaciones en Estados Unidos se está dando entre niños de 0 a 4 años, tras los que se encuentra el grupo de 5 a 24 años.

La gripe común también causa hospitalizaciones y muertes, pero el mayor peligro de la gripe A es que afecta a personas jóvenes, siendo el grupo de mayor riesgo, según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, los menores de 2 años y los que sufren una enfermedad previa como asma o diabetes. Ante el inicio del curso escolar, los expertos vuelven a informarnos de las medidas preventivas que podemos adoptar, tanto contra la gripe A como contra la gripe estacional.

Tenemos que enseñar y acostumbrar a los niños a lavarse las manos con jabón durante al menos un minuto. Enseñarles a taparse la boca con un pañuelo de papel al toser o estornudar, a evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos. Además debemos procurar no frecuentar lugares donde haya mucha gente o sitios como las salas de espera del médico en los que puede haber enfermos de gripe.

Si el niño contrae la gripe debe permanecer en casa una semana hasta que desaparezcan los síntomas. Recomiendan que no saturemos las salas de urgencias y recurramos al médico del niño y en caso de que los síntomas se agraven le consultemos a él o al 112. Los expertos también recomiendan, que mientras no esté disponible la vacuna contra la gripe H1N1, se vacune a los menores contra la gripe estacional.

De todas las medidas que tenemos que enseñar a los niños, la que veo menos factible es la de evitar que se toquen la cara. Que se laven las manos será fácil si tienen un lavabo y jabón disponibles, ya que les encanta el agua. Lo de taparse al estornudar o toser, es una conducta que aprenderán facilmente imitándote.

Respecto a lo de mantener una semana al niño en casa, me temo que no ocurrirá. Si no somos capaces de erradicar los piojos porque hay quien lleva al niño con ellos al cole, me temo que habrá padres que antes que perder una semana de vacaciones, pondrán en peligro al resto de la clase.

Vía | El Mundo
Imagen | Solwerks


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.