Sin ayuda para los niños en Cataluña

Sin ayuda para los niños en Cataluña

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 junio 2011     11 Comentarios     2 minutos

El Departamento de Bienestar Social y Familiar de la Generalitat Catalana ha realizado recortes de un 5.9 por ciento en su presupuesto, por esa razón se suprimen los cheque-bebé de carácter universal, que hasta ahora recibían las familias con pequeños de menos de tres años de edad o menores de seis años en caso de familias monoparentales (pago anual de 638 euros) o numerosas (745 euros).

Este año las ayudas a las familias descenderán en un 74 por ciento en Cataluña, con todo lo que esto trae aparejado. Estas ayudas se le daban todas las familias, sin considerar su nivel de ingresos, pero ya no existirá más cuando se publiquen los Presupuestos de la Generalitat que serán revisados posteriormente para su aprobación.

Por esa razón todas las familias en las que nazca uno o más pequeños tendrán unas condiciones de ayuda diferentes (aun no establecidas), sin que esta medida sea retroactiva. Solo se le seguirá dando el cheque en el caso de partos múltiples o de adopción múltiple. Si estos suceden la cantidad de ayuda variará de los 660 a los 1224 euros, dependiendo del número de hijos.

Estas medidas fueron tomadas como consecuencia de la actual crisis y es solo una medida que se implementará de manera transitoria. Según un portavoz de Bienestar Social: “Nuestro objetivo es que esta prestación vuelva a recuperar su carácter universal cuanto antes y que la situación económica lo permita el próximo año“, agregando que: “no se dejarán desatendidas a las familias con hijos en situación de vulnerabilidad“.

Se están pensando tomar otras medidas alternativas que podrán ayudar a las familias.

Vía | El País
Foto | Flickr – Cris


un comentario

  1. Dani dice:

    SÍ, la crisis debe ser motivo de recortes … pero ya era bastante ridicula la ayuda universal ofrecida, en relacion a nuestros vecinos europeos, como para ahora dejarla de impartir a los nuevos padres.. mas necesitados que nunca ya que somos los primeros afectados por la misma crisis que sirve a los políticos para recortar de donde no les afecta directamente.
    Basta Ya de soluciones ridículas que solo dejan ver lo patético de nuestra politica.
    Señores diputados, presidente…, ganense el sueldo y empiezen a eliminar sueldos vitalicios que tanto daño hacen a la economia española…recuerden que estamos en crisis y que su deber es pensar en el pais al que representan no en su propia economia doméstica.

    También insistir en lo injusto que me parece que haya padres que se queden sin una ayuda ofrecida desde hace tiempo a todos los nuevos padres y que comentan volveran a ofreced en cosa de un año a ser posible…y el año de recortes?? tienen esos padres que sufrir un recorte hecho sin previo aviso..solo por haber escogido un mal año?? que clase de discriminacion es esta?
    Espero que la union europea meta las narices en la gestion politica española para que empiecen a salir trapos sucios de los chupasangres del govierno.
    Espero lleguemos a un tiempo de cordura.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.