AxissFix Air, primera silla de auto del mundo con airbags integrados

AxissFix Air, primera silla de auto del mundo con airbags integrados

Escrito por: Alicia Medina    27 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Bebé Confort ha desarrollado la primera silla de auto del mundo con airbags integrados y en este post os contamos sus características.

Hace no mucho recogíamos el último informe del RACE sobre sistemas de retención infantil donde se comprobaba el cada vez mayor interés de los fabricantes por sillas más seguras. Hoy os queremos contar la última innovación en este tipo de sistemas que ha desarrollado la firma Bebé Confort para aumentar la seguridad de los más pequeños cuando estamos en carretera.

Aunque todos los tests demuestran que lo más seguro para los niños de hasta 105 centímetros es estar sentados en dirección opuesta a la marcha, también es cierto que o por las características del coche o por demandas de los más peques, no siempre es posible.

Pensando en las sillas de auto de cara a la marcha, esta marca de productos de puericultura, ha creado una silla, denominada AxissFix Air, con airbags integrados.
Sí, como lo leéis. Se han incluido dos bolsas de aire que se activan y desinflan casi de inmediato y el tiempo suficiente para amortiguar el golpe.

Según las pruebas realizadas por la marca, esta tecnología a la que han llamado Air Safety Technology reduce hasta un 55% el impacto sobre el cuello y hasta un 25% el desplazamiento de la cabeza.

¿Cómo funciona? Mediante unos sensores instalados en el isofix de la silla, el sistema detecta el impacto y en 0,015 segundos se activa. Entonces en 0,05 segundos se inflan los airbags situados dentro de los protege arneses, estos amortiguan el impacto y a continuación se desinflan. En total ha pasado un segundo desde la colisión.

AxissFix Air_airbags

Esta tecnología está inspirada en la que se utiliza para los chalecos de los motoristas o los cinturones de seguridad de los ultraligeros. Se ha desarrollado con la colaboración de Helite, una marca francesa especializada en tecnología móvil de airbags.

La silla también incorpora en el sistema de protección lateral i-Size y gira 360º para situarla en posición contraria a la marcha.

AxissFix Air_360


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.