La aventura de correr embarazada de 8 meses

La aventura de correr embarazada de 8 meses

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    1 julio 2014     Comentario     2 minutos

Muchas mujeres disfrutan corriendo todos los días de su vida, el running es una actividad que ofrece muchos beneficios a la salud. Obviamente cuando están embarazadas, si el organismo está acostumbrado, no quieren dejar ni suspender la actividad. Siempre que se quiera seguir se deberá contar con una autorización del médico.

El caso de la corredora Alysia Montaño es muy especial, a sus 28 años de edad y con ocho meses de embarazo a cuestas decidió participar de una certamen deportivo.

Alysia formó parte del Campeonato Nacional de Atletismo de los Estados Unidos. Cabe destacar que la joven ha sido cinco veces campeona nacional y desde el comienzo de la gestación se entrenó adecuadamente para poder participar de esta competencia que tuvo lugar en California. Los médicos no encontraron peligros que le impidieran cumplir con su sueño.

Al finalizar la carrera señaló que: “Ejercitarte durante el embarazo es mucho mejor para la mamá y el bebé. Yo he hecho todas mis cosas como normalmente las hago, la única diferencia es que ahora estoy embarazada“.

Gracias a su esfuerzo pudo llegar a la meta victoriada por todo el público que se encontraba en el lugar. La carrera de 800 metros la pudo concretar en 2 minutos y 32 segundos. Ella considera que gracias a su hazaña muchas mujeres perderán el miedo de correr, permitiendo que abran los ojos al mundo de las actividades deportivas. Alysia nunca sintió que su panza fuera una excusa para no continuar con una actividad que tantas satisfacciones le dio a lo largo de su vida.

Es muy importante que las mujeres embarazadas realicen actividad física, evitando la vida sedentaria. Pero siempre las actividad debe ser consensuada con el médico.

Vía | Que mas
Foto | Flickr – Hans Jorg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.