El Auditorio Nacional de Música abre sus puertas para toda la familia

El Auditorio Nacional de Música abre sus puertas para toda la familia

Escrito por: Sacra    30 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Que los niños nacen con un sentido musical innato ya no es un misterio. Un excelente juguete o una forma de comunicarse con el mundo de forma especial, es lo que las música ofrece a nuestros pequeños desde, incluso, antes de nacer. Ya nos dicen que es aconsejable que la madre se acompañe con música durante el tiempo de embarazo, siendo una terapia excelente para la salud y el desarrollo del bebé, así como del ánimo y la seguridad de la madre.

La música forma parte de nuestra vida cotidiana, de nuestra historia, de nuestro crecimiento como seres humanos y es por ello que necesita de un lugar privilegiado, en nuestro día a día, para que siga cumpliendo sus funciones emocionales, lúdicas y educativas en nuestro círculo más íntimo. Acercar a los niños, desde muy pequeños, al mundo de los sonidos y la armonía es una excelente forma de compartir sentimientos a través del desarrollo de una actividad creativa muy especial.

Por eso es importante aplaudir iniciativas como las del Auditorio Nacional de Música que ofrece un concierto especial dedicado a las familias y en el que los niños podrán tomar su primer contacto con el mundo sinfónico en directo. La Orquesta y Coro Nacionales de España, siempre intentado llegar a todo el público posible, ha puesto en marcha un concierto dedicado especialmente al mundo de la infancia.

“Concierto en familia” reúne a Tchaikovski con “La Bella Durmiente”, a Paul Dukas con “El aprendiz de brujo” o “Las aventuras en la tierra de ET” de John Williams, entre otras muchas interpretaciones y que, realiza un recorrido mágico a través del tiempo donde la música se convierte en el hilo conductor de variadas historias.

El concierto se celebrará el próximo domingo 3 de octubre a las 11 y media de la mañana en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid. El precio de las entradas oscila entre los 3 y los 10 euros y se pueden conseguir en la misma taquilla, en diversos teatros, así como en el servicio online de Servicaixa.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Auditorio Nacional


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.