Aquellos maravillosos pichis

Aquellos maravillosos pichis

Escrito por: Sandra    10 octubre 2012     18 Comentarios     1 minuto

Los pichis vuelven cada año para vestir a las más pequeñas de la casa

Según nos cuentan nuestras compañeras de DobleModa los pichis no pasan de moda y vuelven todos los años para vestir a nuestras pequeñas. Y la verdad es que es una prenda muy versátil y cómoda que muchas madres aprovechamos de una hermana a otra.

El pichi es una prenda de vestir de una sola pieza que consta del cuerpo sin mangas y pantalón corto o falda. Normalmente para las niñas suele utilizarse el de falda. Está creada para utilizarla con una camisa o camiseta debajo. Para los que esta palabra no les suene también puede que la conozcan como mono, jumper (en inglés) o jardinera (utilizado en países sudamericanos).

Fue una prenda muy utilizada por nuestras madres combinándola con blancas camisas y lazos llamativos en el pelo. ¿Quién no tiene una foto con un pichi?. También fue muy utilizado por su comodidad como uniformes para ir al colegio y guarderías, de hecho en algunos colegios privados sigue utilizándose.

La mayoría de las firmas de ropa infantil cuentan con varios modelos de pichis para nuestras pequeñas. Nuestras compañeras nos hablaban de Zara pero también los encontraremos en Kiabi, Prenatal o C&A a muy buenos precios. Los pichis son muy versátiles por lo que dependiendo de su diseño, sus colores o su estilo podremos conseguir “looks” muy diferentes.

El pichi que nunca falla es el de tela vaquera que nos combinará con todo tipo de zapatos, camisetas y leotardos o medias. Para activar los recuerdos de las mamás más nostálgicas habrá que conseguir esos petos con estilo retro con sus tradicionales cuadros escoceses o sus pecheras.

Vía | DobleModa
Foto | Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.